07 Sep VUELTA AL MEJOR ESPACIO DE TRABAJO CON MUN
VUELTA AL MEJOR ESPACIO DE TRABAJO
Vuelta al trabajo con Mun Interiorismo.
Septiembre es para muchos de nosotros, sinónimo de vuelta. Un tiempo en el que recuperamos las rutinas que hemos ido dejando de lado durante el verano. Volvemos a trabajar, a estudiar, a hacer deporte, a comer bien… Buenos propósitos que retomamos con energía e ilusión al comienzo de este nuevo curso.
Volver a trabajar al mejor de los espacios es sin duda, facilitador del día a día. Nada como contar con una zona adaptada a lo que cada uno de nosotros necesita para trabajar más a gusto y con motivación extra. Tanto si eres de los que sales a trabajar a tu oficina, como si eres de los que tiene que incluir la oficina dentro de casa, hay algunos factores comunes que hay que tener en cuenta a la hora de proyectar estas zonas.
A través de alguno de los espacios de trabajo ya #munizados, os contamos algunas claves que pueden hacer de tu zona de trabajo un espacio mejor.
#INTERIORISMO EN OFICINAS Y DESPACHOS.
Si parte de tu trabajo requiere extender mucho material, nada como contar con un gran escritorio que te permita trabajar con holgura. Los puestos creativos, son un ejemplo de esta necesidad. Espacio para el ordenador, pero también para poder extender catálogos, planos o muestras de material que nos ayuden a proyectar diseños a tu medida. El escritorio de María es una muestra fantástica. Esta zona se completa con organizadores de pared y también con cajones que nos permiten tener todo bien ordenado. Contar con superficies extra, también nos facilita tener a mano todo lo que necesitamos.
La pizarras magnéticas pueden ser un apoyo muy útil para tener a mano esas anotaciones que no podemos olvidar.
Cuando el trabajo se realiza en equipo, la necesidad de cercanía se multiplica. En muchas ocasiones hay puestos que son complementarios y requieren de una cercanía especial que permita intercambiar de forma ágil información. Comunicación fluida pero con independencia. Puestos contiguos pero independientes que permiten a Juan Carlos y a Arnau planificar y coordinar cada uno de nuestros proyectos eficazmente. Para estos puestos el peso específico lo tiene el ordenador.
Hemos optado por una superficie larga que permita trabajar con comodidad. La posibilidad de aprovechar la superficie trasera con imán permite colgar todo aquella información que han de tener muy presente. Archivadores y bandejas organizadoras les permiten mantener ordenada toda la documentación de los proyectos en marcha.
La iluminación, es sin duda un factor muy importante a tener en cuenta, por lo que la luz led ambiente genera una sensación de claridad muy necesaria. El apoyo de la lámpara decorativa, además de delimitar este espacio de trabajo, también potencia de forma especialmente la visibilidad en la zona de trabajo común.
Cuando la necesidad es la de un espacio más íntimo, delimitar físicamente esta zona de despacho puede ser una fantástica idea. Si lo hacemos con un cerramiento acristalado, logramos esa intimidad pero desde una visión más amplia.
En este despacho se diferencian dos zonas, una de trabajo amplio, un escritorio de gran capacidad en el que poder extender todo el material que necesitemos. Y otra de trabajo más informal, con una mesa y banquetas altas en la que poder recibir a visitas o colaboradores. Contar con mobiliario diseñado y fabricado a la medida nos permite no solo contar con el almacenaje adaptado a nuestras necesidades específicas, si no que podemos poner el toque de personalidad y corporativismo. Materiales, acabados y colores que conectan con la imagen de tu marca.
La adaptación a nuevas necesidades, hacen imprescindible poner a prueba nuestra capacidad creativa. Este rincón se ha convertido dentro del despacho, en un puesto fijo de trabajo en el que el absoluto protagonista es el ordenador. Ha pasado de ser un puesto de apoyo a un puesto independiente, simplemente cambiando su ubicación.
Los detalles decorativos nos ayudan a potenciar la personalidad de los diseños. En el caso de las franquicias hay detalles que nos permiten identificar la marca con facilidad. Escritorio en altura diseño y fabricación MUN para Autius, que hace las veces de mostrador para atender de forma cómoda a clientes y alumnos. Armarios de líneas sencillas y limpias de gran capacidad que permite mantener ordenado todo el material. La iluminación decorativa, vuelve en este caso a apoyar la luz en las zonas de trabajo, delimitando con personalidad los diferentes ambientes.
#HOME WORKING. TRABAJANDO DESDE CASA
Cuando hay que encontrar un espacio para trabajar en casa. Tenemos que tener en cuenta la superficie disponible. En muchas ocasiones hemos de incluir en una misma estancia, varios usos. El despacho de Pepe ha encontrado su localización perfecta en el salón. La estética de esta zona ha de proyectarse de forma conjunta, generando una continuidad que permita integrarlo de forma atractiva. Rincón privilegiado que cuenta con una entrada de luz natural muy potente, almacenaje bajo ventana a medida que no solo desahoga la zona de trabajo, si no que sirve de bancada de asiento o de superficie de apoyo para poder extender el material necesario. Para poder trabajar de forma cómoda, también es muy importante contar con una silla ergonómica que se adapte a nuestra sentada.
En los espacios de trabajo, también tienen cabida los detalles decó. Detalles que hacen de estos espacios lugares con un atractivo muy especial y que nos ayudan a aportar esa personalidad que identifica a sus habitantes. En el despacho de León, cada detalle es especial, toques de color y de diseño que suman calidez a esta estancia. Espacio abierto que también comparte superficie con el salón. En este caso la sensación de amplitud y necesidad de potenciar la luz natural, se resuelven con mobiliario ligero. Escritorio en cristal y mesa auxiliar de metacrilato.
Los revestimientos decorativos son una fantástica opción, en este caso enmarcando el diseño, el papel mural de Tres Tintas que no solo pone personalidad, si no que sirve para ocultar de una forma muy estética el armario empotrado de gran capacidad.
En otras ocasiones se hacen necesarias pequeñas zonas de apoyo en las que poder trabajar de forma puntual. La cocina o el dormitorio, suelen ser estancias en las que habitualmente se incluyen estos pequeños espacios.
Cuando los metros disponibles son escasos, cualquier rinconcito libre nos puede resultar muy útil. En este caso, el espacio bajo escalera se ha aprovechado para generar esta zona de trabajo, escritorio de cristal que ofrece ligereza. El papel nos sirve de nuevo de marco para delimitarlo con mucho estilo y personalidad.
Cuando la superficie no es grande, pero contamos con techos altos, podemos proyectar diferentes zonas en altura. Este es el caso de la habitación de usos múltiples de Jorge. Dormitorio auxiliar en altura, despacho aprovechando la zona de ventana con entrada de luz natural y espacio también para gimnasio en la zona inferior. El diseño de la escalera nos ha permitido incluir también almacenaje de gran capacidad, haciendo de esta habitación un espacio de gran versatilidad y con un estilo muy personal.
Siguiendo con los dormitorios auxiliares. Integrar en el despacho un sofá cama, nos permite disfrutar aún más de las visitas. Se trata en definitiva de sumar versatilidad, pudiendo dar respuesta a necesidades variables. Para este despacho, el almacenaje elegido es de gran capacidad pero de diseño muy ligero, una opción fantástica que nos permite incluir ordenados libros y otros materiales en estancias no demasiado amplias.
En otras ocasiones podemos contar con una estancia especialmente diseñada para este uso. Independencia y privacidad que nos permite trabajar más concentrados y tranquilos. En el caso de Ile, su escritorio volado con cajones integrados permite trabajar cómodamente. Las dimensiones permiten incluir dos puestos por lo que, Ile puede trabajar con espacio suficiente acompañada. Trabajar a la vez que su hijo estudia o hace sus tareas.
Seguimos viendo ejemplos del impacto que los papeles decorativos tienen sobre los espacios. Este es solo otro ejemplo de como un papel mural nos permite enmarcar la zona de trabajo. Los textiles en los tapizados o en los cortinajes nos permiten poner ese toque de calidez en nuestros diseños. Aprovechar cada rincón útil es posible cuando diseñamos el mobiliario a la medida de cada espacio, ofreciendo soluciones que se adapten a las necesidades de cada uno.
Poner un toque vegetal, siempre suma frescura y naturalidad. Dos cualidades del espacio que se agradecen en tiempo de trabajo.
#MUNTRICKS
Tanto si tu espacio de trabajo está fuera o dentro de casa, es importante que este, esté diseñado para dar respuesta a tus necesidades específicas. Está claro que cada puesto tiene necesidades concretas y diferenciadas:
- Materiales y herramientas de mayor o menor envergadura que condicionan entre otros, las superficies de trabajo. El incluir escritorios abatibles facilita el uso versátil de las estancias.
- La luz, es uno de los elementos más importantes. Tener controlada la entrada de luz natural, las fuentes de luz indirecta o los apoyos directos, es básico para trabajar con claridad.
- Aprovechar hasta el último milímetro, diseñando mobiliario a la medida de cada espacio, nos permitirá incluir almacenaje de gran capacidad para mantener ordenada y despejada la zona de trabajo.
- Las soluciones varían dependiendo de la necesidad de intimidad o de trabajo en equipo. De esta forma proyectamos espacios independientes y aislados, o comunes y cercanos.
- También es importante, proyectar una estética acorde a tu personalidad, que te haga sentir a gusto y que te invite a trabajar motivado.
Para cada espacio una solución. Se trata de proyectar diseños de interiorismo muy personalizados poniendo el foco en tus necesidades. Poniendo, en definitiva el foco en tu trabajo.
Con MUN la vuelta al trabajo siempre será ,al mejor de los espacios.
Lo sentimos. Los comentarios están cerrados