Contactar:

876 28 54 18

mun@muninteriorismo.com

Calle Pablo Ruiz Picasso, 4. Zaragoza

© Copyright Mun Interiorismo

 

TRABAJANDO EN CASA

TRABAJANDO EN CASA

ENCUENTRA TU RINCÓN DE TELETRABAJO

La situación actual ha obligado a numerosas familias a tener que adaptar sus hogares a esta nueva manera de trabajo a distancia.

En esta entrada os hablaremos de los puntos claves que debe tener en cuenta para encontrar su rincón de teletrabajo y ayudar a aumentar vuestra productividad desde la comodidad del hogar.

ILUMINACIÓN

Es uno de los elementos que más atención requiere a la hora de preparar y situar nuestro espacio de trabajo.

Lo ideal sería combinar una luz cenital con una luz de enfoque.

La luz cenital, es decir, la luz ambiental general, aconsejamos que sea luz natural, debe ser cálida y concentrarse en nuestro lado izquierdo para evitar así sombras sobre la superficie de trabajo.

Siempre nos apoyaremos de una lámpara de escritorio, un aplique o un pequeño flexo que enfatice la zona de trabajo y que emita una luz neutra para conseguir un ambiente relajado.iluminacion para trabajar¿QUÉ LUGAR?

Existen hogares que tienen la posibilidad de dedicar una estancia completa a despacho o estudio y otros que, al disponer de menos espacio, deberán crear una zona de trabajo en algún rincón de la casa.

Debes elegir un entorno tranquilo, fuera de las posibles distracciones de la vivienda, donde te encuentres a gusto y puedas permanecer durante horas.

Nuestras sugerencias son el salón, el dormitorio e incluso, la cocina. Aunque en este artículo te demostramos, que casi cualquier espacio de la casa puede ser adecuado para situar tu nuevo espacio de trabajo.

Claro está, que todo esto depende del estilo de vida que lleves, o del número de integrantes que convivan contigo. Para familias con niños, el espacio más tranquilo sería el dormitorio propio, pero sí deben estar al tanto de ellos, tal vez la cocina o el salón serían una buena opción. ubicar el espacio de trabajoEs muy importante diferenciar los ambientes, para que mentalmente separemos las horas de trabajo de nuestro tiempo libre.

Para conseguir esto, nos podemos servir de mobiliario con posibilidad de ser oculto, ideal también para espacios pequeños. Una vez terminada nuestra jornada laboral, recogemos todo, plegamos la mesa o cerramos las puertas de un armario y lo integramos con el resto de la estancia.integración de espacios Como os hablamos en la anterior entrada, las terrazas cerradas nos parecen una opción increíble para situar un espacio de trabajo. Son estancias muy luminosas, tranquilas y aisladas de los posibles ruidos de la calle.
balcones y terrazas para trabajarInstalar un pequeño escritorio en una zona de paso o bajo la escalera, es otra opción a tener en cuenta, de manera que aprovechamos al máximo los pequeños espacios.MOBILIARIO ERGONÓMICO

Lo más importante a la hora de elegir el mobiliario, y a la vez, lo más complicado, es que sea tanto funcional como estéticamente agradable y que consiga integrarse con el resto de la decoración. Proponemos una serie de muebles sencillos, modulares, donde predominen las líneas rectas.

Materiales como el chapado de madera en tonos claros, ayudan a crear un ambiente relajado, el lacado en colores neutros o el uso de tonos pastel, pueden ser ideales para estos espacios.

Debido al gran número de horas que vas a pasar sentado durante la jornada, la mejor opción es que te hagas con una buena silla de escritorio, donde puedas mantener una postura cómoda, que recoja tu espalda y se adapte a tus medidas. Si por el contrario, no dispones de una, hazte con la silla que más cómoda te resulte, siempre con respaldo y a poder ser con reposabrazos

En cuanto a la mesa, debes tener en cuenta su altura, ya que ella condiciona todo, tu postura, la mirada a la pantalla. Los escritorios, como norma general, se encuentran a una altura de 72 a 75 centímetros del suelo.

mobiliario adaptado

Espacios de almacenaje, la pared es tu mejor aliada, crea tu estantería personalizada con baldas y estantes, hazte con una pizarra imantada o ¿qué tal una pared de corcho?

orden y almacenaje

EL COLOR TAMBIÉN IMPORTA

Es recomendable que nuestro escritorio sea de tonalidades claras y colores neutros ya que te ayudará a potenciar la luz en el espacio de trabajo.

El color afecta a tu estado de ánimo, también puedes servirte de colores alegres que te influyan positivamente. Puedes apoyarte con el uso de plantas o ramos para aportar vida y llenar de frescura el ambiente.

colorterapiaQUE NO FALTE EL ORDEN

El orden es primordial, un espacio libre de objetos fomentará nuestra concentración, no debes llenar el espacio de objetos que no son necesarios.

Antes de sentarte y empezar tu jornada laboral, organiza tu espacio para tener todo al alcance cuando lo necesitemos.

Coloca los materiales que más utilices a la vista y los que menos en cajones o en los estantes más altos.

APORTA TU TOQUE PERSONAL

Elige elementos que te motiven y que te hagan sentir bien, coloca imágenes inspiradoras en algún marco, frases que te transmitan un mensaje optimista.

Crea un ambiente relajado, el sentido del olfato también participa, sírvete de velas perfumadas, ambientadores en stick, recurre a olores que te recuerden los espacios abiertos y naturales que tanto echamos de menos.el toque personalMun puede ayudarte a construir un espacio agradable en el que te sientas a gusto, incluso en tu jornada laboral.

¿Te ayudamos a descubrirlo?

Elena Lahoz_ Interiorista Mun

 

 

Sin comentarios

Hacer un comentario