Contactar:

876 28 54 18

mun@muninteriorismo.com

Calle Pablo Ruiz Picasso, 4. Zaragoza

© Copyright Mun Interiorismo

 

EL PISO DE MARIANA

Descripción

Os mostramos una REFORMA INTEGRAL MUN muy especial.

Se trata de un piso en Zaragoza, inicialmente compuesto por 3 habitaciones dobles, una de ellas tipo suite, un despacho, cocina, salón comedor, baño y un pequeño balcón exterior.

 

El antes…

El estilo clásico de la decoración anterior invadía cada estancia, contando con forrado de paredes en madera, marcos, molduras, cornisas, estanterías, aparadores y hornacinas integrales que ocupaban los espacios de pared en zonas comunes y también en el dormitorio principal. Antes de la transformación MUN, esta era una vivienda adaptada para el uso de una pareja con 2 niños.

   

A lo largo de la vida, nuestras casas han de adaptarse a necesidades y situaciones cambiantes y pasar, por ejemplo, del uso individual al uso en pareja, con niños, vuelta al uso en pareja… En cada etapa necesidades y espacios diferentes.

En este caso concreto, los propietarios querían actualizar la suya, dándole a toda la vivienda la amplitud y funcionalidad necesarias para ser vivida de nuevo en pareja.

 

La lista de necesidades de Mariana:

  • Más espacio en la zona de salón y comedor
  • Luminosidad, incluyendo una opción para cocina sin tirar el tabique
  • Reforma integral de baños, incluyendo puertas correderas empotradas
  • Estilismo y amueblamiento, con estudio de iluminación y falsos techos
  • Acondicionamiento de suelo de tarima y puertas, con cambio de rodapié
  • Cambio de carpintería exterior, para conseguir mayor eficiencia energética
  • Un espacio de trabajo y almacenamiento en el salón
  • Propuesta interiorismo actualización dormitorio principal
  • Actualización dormitorio de invitados
  • Habitación vestidor

 

Soluciones MUN

Tras recopilar el listado de necesidades e indagar sobre gustos, estilos y personalidad, el equipo técnico Mun, se pone manos a la obra para plantear las soluciones que ayuden a Mariana a tomar la mejor decisión.

Realizamos las presentaciones gráficas que plasmen aquello que Mariana nos ha pedido y que le ayudaran a visualizar tanto las propuestas de distribución como las decorativas

Ejecución y producción

El PROYECTO DE INTERIORISMO incluye la intervención en varias áreas, siendo muy importante y CLAVE conseguir LUMINOSIDAD Y GENERAR ESPACIOS AMPLIOS.

Para eso, se realiza una nueva distribución del salón comedor, que incluye la zona de pasillo, recibidor, lo que fue el despacho y el balcón exterior.

Se incluye un elemento decorativo y funcional como es un cerramiento metálico de cristal, facilitando la creación de un espacio abierto y luminoso, pero sin perder la necesaria intimidad.

Por otro lado, se incluye un amplio ventanal en una de las paredes de la cocina. Se coloca un cristal esmerilado que deja pasar la luz de manera discreta.La distribución de pasillo y dormitorios se mantiene, aunque dando a uno de los dormitorios un nuevo enfoque de almacenamiento, funcionando como vestidor y cuarto de plancha. Se incluye también otro extra para almacenar, se diseña y fabrica a medida un armario para la zona de pasillo, que se panela para que pase desapercibido, igualándolo al tono de la pared.

Incluimos puertas correderas empotradas en ambos baños consiguiendo mayor funcionalidad y amplitud, manteniendo y lacando las puertas interiores existentes en blanco, pero cambiando mecanismos y herrajes, aportando un toque actual y de diseño, en acabado negro.

Además, realizamos el cambio de bañera por ducha. En el baño de cortesía, instalamos un plato de ducha empotrado con el mismo pavimiento, colocando un fijo de cristal que ofrece mayor sensación de espacio.

Realizamos un estudio de la iluminación, incluyendo varios puntos de luz en la zona de salón, pensando en distintas opciones de encendido según las necesidades. Se unen los foseados y la iluminación indirecta a los focos downlight. Apostamos por una novedad de nuestro proveedor ARKOSLIGHT, incluyendo el modelo BLACK FOSTER. Tiene la característica principal de ser visualmente imperceptible, escondiendo así la fuente de luz.

 

En ambos baños incluimos también, iluminación indirecta, bien a través de una tira led estanca empotrada en la zona de ducha, o a través de la iluminación perimetral de espejos y hornacinas.

Los apliques en los cabeceros de los dormitorios generan sensación relax poniendo el toque de diseño.

Con respecto al estilismo, decoración y mobiliario, optamos por una estética contemporánea, en tonos neutros y con puntos de color a través de los complementos. Materiales nobles como la madera tenían que estar muy presentes, tanto el amueblamiento del salón comedor, como en detalles como el paneleado del cabecero del dormitorio principal o el cabecero del dormitorio de invitados.

Incluimos aparadores de TREKU para solucionar la zona de almacenaje del salón comedor y también para el nuevo recibidor.

Como hemos dicho, el balconcito exterior se une al salón, ganando metros de habitabilidad y siendo el lugar idóneo para incluir una zona de trabajo muy bien iluminada. Aprovechamos para resolver el tema del almacenaje diseñando una bancada bajo el ventanal.

La rehabilitación del suelo de parket pone el toque final a esta reforma que ha actualizado, transformando por completo, esta vivienda adaptándose a las nuevas necesidades y gustos de Mariana y llenando de luz y amplitud cada rincón de la casa.

 

Mun sigue transformando espacios, haciendo de tu  hogar un mundo mejor

¡Estad muy atentos!!

En las próximas semanas seguiremos actualizando la galería con nuevos proyectos MUN

 

 

 

Categoría
Mun interiorismo