Contactar:

876 28 54 18

mun@muninteriorismo.com

Calle Pablo Ruiz Picasso, 4. Zaragoza

© Copyright Mun Interiorismo

 

HOME STAGING PARA ALQUILAR, EJEMPLO PRÁCTICO

Descripción

¿Utilizar el Home Staging para alquilar?.

Con las técnicas del home staging, podemos sacar el máximo partido a esa vivienda que queremos vender, haciéndola más atractiva a nuestros potenciales compradores. Aplicando estas actuaciones dejamos lista para fotografiar y anunciar cualquier vivienda.

Se plantea una estrategia encaminada a la venta de un inmueble lo antes posible. En este caso se sigue un estilo acorde con la imagen que se pretende mostrar en relación con una forma de vida y un estilo que atraiga a los compradores.

En Mun aplicamos estas técnicas también a los pisos de alquiler ya que el objetivo es similar, se pretende un objetivo comercial. También queremos captar la atención de nuestros potenciales inquilinos, con actuaciones sencillas, efectivas y vistosas pero intentando ajustar la inversión en lo posible.

Esta era la necesidad prioritaria en un piso ubicado en un edificio antiguo de Zaragoza. Proyecto de interiorismo de hogar. Vivienda en alquiler en una zona muy céntrica de Zaragoza que necesitaba ser restaurada, actualizando la instalación, dándole además ese toque que la hiciera atractiva y funcional. Atrayendo la atención y el interés de esos potenciales inquilinos dispuestos a habitarla.

Necesidades

  • Actualización de instalación de fontanería y electricidad
  • Reforma de cocina y baño incluyendo ducha
  • Reparación de los puntos destacados de la vivienda sacándoles el máximo partido (reparación y pintura en paredes)
  • Restauración de suelos
  • Incluir mobiliario de bajo precio práctico, funcional y versátil.
  • Respecto a la decoración, evitar la personalización, incluyendo cuadros y decoración de carácter los más neutro posible
  • Restaurar para reutilizar algunas piezas vintage.

Antes

estado original de las diferentes estancias en las que aplicar el home staging, salón y dormitorios Baño y cocina originalesZona de entrada y dormitorio en su estado original

Propuesta MUN

  • Además de la reforma completa de baño y cocina incluyendo la actualización de la instalación eléctrica y de fontanería y nuevos revestimientos, se contempla redirigir una zona del tabique de separación entre ambos espacios. Consiguiendo líneas rectas que faciliten el amueblamiento en ambos casos.

 

 

El resultado

  • En el salón se han reparado suelos y paredes sacando el máximo partido. Paredes blancas, color neutro que además potencia la luminosidad y contrasta con el tono oscuro de la madera del suelo. Se ha optado por mobiliario ligero pero de inspiración modernista. La decoración aporta color pero con carácter general de forma que atraiga la atención de los potenciales inquilinos. Evitamos la personalización de los espacios.

estado de la zona de entrada una vez aplicado el home staging Zona salón actualizada con mobiliario sencillo

  • Se ha aprovechado el pilar estructural para diferenciar la zona de estar y la de comedor. Se han respetado los techos que sin duda aportan singularidad a este salón.

zona de comedor amueblada

  • Para el dormitorio principal se ha proyectado un cabecero de obra. De nuevo colores neutros en la base y toques de color en la decoración que mantiene el carácter general. Se mantienen las estancias sin sobrecargar con demasiados elementos para potenciar la sensación de amplitud.

home staging en dormitorio principal con decoración sencilla y de carácter general.

  • En el otro dormitorio se aprovecha el papel original para uno de los pilares en la zona del cabecero poniendo el toque vintage, otros elementos como la iluminación decorativa o la mesilla también vintage. Cuenta también con una zona de trabajo también de líneas sencillas.

home staging en dormitorio.

  • Para el baño de dimensiones reducidas, toque original en la baldosa elegida para el suelo. En la cocina, también sencillez y funcionalidad, aprovechando al máximo el espacio disponible. Sacamos un espacio extra entre la pared y uno de los pilares que enmarcan esta cocina cono una balda a la medida que hace las veces de mesa auxiliar en esta estancia.

Estado reformado del baño y cocina.

Home Staging para alquilar

En las viviendas para alquilar, es fundamental proyectar espacios funcionales, organizados y armónicos. Pero también despersonalizados y neutros para que puedan resultar atractivos a un amplio abanico de potenciales inquilinos resaltando esos puntos fuertes del inmueble, logrando el principal objetivo. Utiliza el Home Staging para alquilar lo más rápido posible y al mejor precio.

Tanto si lo que quieres es vender tu vivienda, como si el objetivo es alquilarla, en Mun te ofrecemos la posibilidad de adecuarla para hacerla irresistible.

Categoría
Mun interiorismo