14 Dic Adaptación de espacios de trabajo
La adaptación de espacios de trabajo es más que nunca una inversión necesaria para muchas empresas.
«El mundo empresarial vive en adaptación constante a nuevas realidades»
Vive un cambio general en el concepto, en las estructuras, en la forma en la que se ofrecen y prestan los servicios, en la relación con los clientes. Y también con las personas que trabajan en él. Esta transformación se ha acelerado como consecuencia de la pandemia.
Este es un cambio en la forma de entender y vivir el trabajo. En muchas ocasiones requiere adaptar las instalaciones a través de la proyección de nuevos espacios que den respuesta a estas nuevas necesidades.
ADAPTAR PARA VOLVER A NUEVAS REALIDADES
A medida que las empresas se han ido reincorporando, se ha hecho necesario repensar todo, incluyendo el diseño de espacios saludables, higiénicos, funcionales y sostenibles, pero también motivadores e inspiradores. Y que cada vez están más centrados en las personas que trabajan en ellos.
Cada vez somos más conscientes de que estos espacios cumplen un papel fundamental y activo en la consecución de objetivos. Obteniendo resultados más duraderos, influyendo positivamente en el bienestar, en la productividad y en el éxito.
Esta proyección en la adaptación de espacios de trabajo es entendida por muchas empresas como una inversión. En la que se hace necesaria la intervención de profesionales interioristas que permitan ofrecer las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades concretas.
ADAPTACIÓN DE ESPACIOS DE TRABAJO FUNCIONALES, VERSATILES Y FLEXIBLES
Factores como la superficie disponible, las tareas a realizar y el número de trabajadores son fundamentales a la hora de plantear la propuesta. Pero, para adaptar espacios de trabajo, también es importante tener en cuenta la estructura de relaciones que se establece entre ellos, para poder plantear distribuciones funcionales, flexibles y multidisciplinares que permitan aprovechar cada metro cuadrado.
La gran variedad de trabajo y trabajadores debe verse reflejada en una combinación de muy diversos ambientes que ha de ser versátiles y personalizables.
Una forma de reflejarlo, es proyectar lugares más dinámicos y proactivos incluyendo el diseño de áreas de descanso, salas de reuniones y espacios colaborativos más abiertos y luminosos que fomenten la interacción, el flujo de ideas, la colaboración, comunicación constante y sobre todo la innovación.
Y por otro lado, incluir espacios más íntimos, cerrados, con menos estímulos, aislados del ruido y con luz más tenue en los que poder trabajar más concentrado, con tranquilidad, privacidad y confidencialidad si es necesario.
Es necesario aprovechar la luz, siempre que sea posible iluminación natural, unida a la iluminación complementaria que ayudará a generar diferentes ambientes y a utilizar las intensidades según las tareas a realizar.
También es importante la gestión del ruido, insonorizar algunos espacios que faciliten el trabajo concentrado y tranquilo.
ADAPTANDO EL MOBILIARIO A MEDIDA DE TU EMPRESA
También es clave, el diseño de mobiliario adaptado. Siendo funcional, a la medida y ergonómico. Incluyendo sistemas de a almacenaje que permita mantener el trabajo en un espacio ordenado, organizado y despejado.
LA IMAGEN DE TU MARCA
Y todo esto sin olvidar que a la hora de plantear un diseño de interiorismo de negocios, para Mun es fundamental tener muy presente la imagen de marca. Es necesario incluir en la propuesta, decoración corporativa (colores y elementos que nos ayuden a identificar y conectar con esa imagen de empresa), sin duda estos factores son capaces de influir positivamente sobre la motivación, el rendimiento, pero sobre todo, influyen sobre el compromiso con nuestra marca.
DISEÑANDO CONFORT Y RESULTADOS
Los efectos beneficiosos de los espacios de trabajo cuando están pensados y diseñados poniendo como centro a aquellas personas que hacen uso de ellos, es una realidad.
Está ampliamente demostrado que influyen además de en su bienestar físico, en su bienestar mental, reduciendo el estrés. Facilitando soluciones creativas, imaginativas e innovadoras. Mejorando las relaciones entre compañeros, favoreciendo el compromiso y el rendimiento. Y como consecuencia de todo esto, tiene un efecto multiplicador respecto a la consecución de objetivos y metas de empresa.
Por este motivo el invertir en el bienestar, incluyendo soluciones y lugares diseñados especialmente para los que en ellos trabajan, es más que nunca invertir en rendimiento y en resultados.
En Mun tenemos muy presente que esta, es una fórmula perfecta para acercar a tu empresa al cumplimiento de cada una de las metas que se proponga.
Ayudamos a tu empresa a cumplir sus objetivos.
Mun Interiorismo_
Sin comentarios