22 Jun SALAS DE DESCANSO. INTERIORISMO DE EMPRESA
SALAS DE DESCANSO. INTERIORISMO DE EMPRESA
Las empresas están cada vez más preocupadas por el bienestar físico, mental y emocional de sus trabajadores. Así es, tienen un importante efecto sobre el cumplimiento de metas y objetivos de empresa. Para ello, las salas de descanso en las empresas son un punto clave.
Se trata de cuidar de nuestro capital más importante, el capital humano, nuestro mayor tesoro. Y es que cuando nuestros trabajadores se sienten cuidados trabajan más, mejor y más comprometidos.
Los espacios de trabajo suman bienestar. Nos ayudan a conectar e identificar los valores de la empresa a través de su imagen corporativa. Por ello, es una apuesta que suma beneficios para empleados y organizaciones.
Se toma conciencia del efecto tan potente que tienen los espacios de trabajo sobre variables como el rendimiento, la productividad, la motivación, la capacidad creativa o la innovación, entre otros. Los espacios en las organizaciones se entienden como facilitadores. Por este motivo cada vez es más habitual que las empresas inviertan en espacios pensados y adaptados.
Por ejemplo, estos espacios han de reflejar la diversidad de puestos a través de una combinación de ambientes personalizados.
Así, estos espacios tienen efecto sobre el éxito de la empresa. Por ello, es fundamental contar con la intervención de profesionales interioristas. Nos aportarán las mejores soluciones adaptadas a las características y necesidades de cada organización.
Mostrarán espacios diseñados para facilitar nuestra labor. Se adaptarán a los puestos y a las tareas a realizar.Han de proyectarse espacios comunes que favorezcan pequeños descansos que no solo nos permitan desconectar y regresar con fuerza, también permiten generar un tiempo para la comunicación, para fortalecer lazos de equipo y la relación entre compañeros, facilitando un buen ambiente de trabajo.
«El arte del descanso es una parte del arte de trabajar» (John Ernst Steinbeck)
¿Un café? All you need is a coffee point
Una de las recomendaciones de los especialistas en esta materia es que los equipos profesionales tengan un espacio de intercambio, comunicación y descanso.
Espacios proactivos, abiertos y luminosos que favorezcan esa comunicación, interacción y el espíritu de equipo. Salas que faciliten la desconexión tan necesaria en momentos concretos a lo largo de la jornada. Espacios para disfrutar de pequeños “break moments” para resetear y recargarnos.
Desconectar para reconectar.
No importa el sector, el tamaño de la empresa o el número de empleados. Hay un momento del trabajo en el que es necesario desconectar para recuperar energía y enfrentarse a la rutina laboral con nuevas ideas, es necesario un espacio en el que poder despejar la mente. Pequeñas y medianas empresas, instalaciones industriales, centros de negocios, centros educativos…
Área de descanso para Selecta en el Centro de negocios El Trovador en Zaragoza
Cafetería en el Colegio Británico de Aragón
Zona de break en Autius Gómez Laguna en Zaragoza y Autius Alberto Aguilera en Madrid
Este tipo de espacios se están proyectando no sólo en áreas creativas o directivas. En el caso de las empresas de corte puramente industrial, se están implementando también en áreas de producción en las que se realizan labores repetitivas y físicamente intensas, sabiendo que cualquier actividad breve que ayude a romper la monotonía de las tareas físicas o mentales de una jornada tiene un efecto muy beneficioso sobre el rendimiento de la plantilla.
Aunque los descansos sean pequeños, pueden tener un impacto desproporcionadamente poderoso.
Sala de descanso en las instalaciones de Refisa en Lleida
Sala de descanso para Selecta en Plastic Onmiun en Tudela
A la hora de proyectar las salas de descanso, es fundamental conocer detalles como la superficie disponible y el número de personas que harán uso de ellas. Adaptar las soluciones al tipo de pausa, que pueden ser más informales y breves para lo que se proyectarían zonas con mesas altas, más luminosas y dinámicas. Este es el ejemplo de los Coffee Point. O para hacer pausas más largas, como por ejemplo las dedicadas a comer, incluyendo mesas de altura de comedor más amplias que permitan compartir ese tiempo de pausa con otros compañeros.
En todos los proyectos de interiorismo de empresa y negocios es imprescindible impregnar los diseños con la imagen corporativa que nos permita conectar e identificarnos con la imagen de marca. Decoración corporativa que incluya colores y elementos representando la esencia y la imagen de la organización.
En estas salas o puntos de descanso es habitual encontrar máquinas de vending que completan estos espacios ofreciendo comida saludable, snacks, café… Es necesario incluir estas máquinas en el diseño de conjunto. Por lo que diseñar encastrados que tengan en cuenta el tipo de máquina y la imagen de marca de la empresa es fundamental.
Una pausa en medio de la jornada laboral es muy útil para despejar la mente, relajarse y estirarse para continuar con el trabajo con energía renovada.
En Mun facilitamos las mejores soluciones adaptadas a las necesidades concretas de cada empresa.
Salpicando cada espacio de la decoración corporativa que identifique, conectando, con la imagen de empresa.
Mun te ayuda a trabajar mejor. Trabaja feliz
Lo sentimos. Los comentarios están cerrados