© Copyright Mun Interiorismo
La apertura de nuevos establecimientos es siempre ilusionante. En el caso de las franquicias la reforma de local para apertura de un nuevo centro representa la expansión y éxito de su propuesta.
Aquí os presentamos Autius. Se trata de una franquicia de autoescuelas con un método propio, basado en la interacción y el dinamismo. Autius dispone ya de una imagen de marca definida acorde a esta metodología fácilmente reconocible.
En el caso del centro del Actur en Zaragoza, el reto fue adaptar un local que había albergado un comercio, en un centro de formación con la estética particular AUTIUS. Incluyendo una zona de recepción abierta, un aula en forma de grada y zonas para el alumnado en las que darle caña a los test cómodamente apoyados en las nuevas tecnologías.
Diseño visualmente atractivo desde el exterior con espacios delimitados, pero priorizando el concepto abierto.
Para el centro AUTIUS AVELLANEDA, resultaba imprescindible contar con una fachada acristalada que permitiera la visión desde el exterior. Contando con la instalación de puerta acristalada de apertura doble con sensor de movimiento.
Otro básico AUTIUS, en este caso respecto al mobiliario, es la grada del aula teórica. Grada fabricada por el equipo de carpinteros MUN.
En la reforma para la apertura del local queríamos potenciar la visibilidad, amplitud y luminosidad el aula que cuenta con una con dos de sus paredes limite en cristal (zona exterior y separación con recepción).
Otra seña de identidad es el uso de madera en acabado natural en parte del mobiliario y también para el forrado de paredes y techo.
Para el suelo, un vinílico de alta resistencia, perfecto para pavimentos comerciales, con efecto hormigón gris cálido de QUIKSTEP de DISTIPLAS.
En los locales comerciales y especialmente en los centros de formación, la accesibilidad es un requisito prioritario. Este detalle lo tuvo en cuenta el equipo técnico MUN a la hora de plantear la distribución de los espacios, con la instalación de un servicio adaptado.
En el caso de empresas, es fundamental incluir elementos que identifiquen la marca. En el caso de las franquicias especialmente. Cuando se plantea el diseño para un nuevo establecimiento, es importante incluir estos elementos comunes pero incorporando algún elemento diferenciador.
En la zona de test para los alumnos, zona característica en todos los centros AUTIUS, se incluyeron pufs de colores a la medida adaptados al espacio.
Los bocadillos inspiradores que decoran en vinilo las paredes, también forman parte de las señas de identidad AUTIUS.
Respecto a la iluminación, los focos encastrados led distribuidos por todo el techo proporcionan alta visibilidad general. Para el resto de zonas, lamparas colgantes.
Marcando zona de alumnado focos colgantes orientables Link.
Lamparas Mogano en blanco y cobre que delimitan los puestos de recepción. Marcando la separación con el aula teórica, las LAMPARAS con DISEÑO MUN, con formas geométricas que aportan un toque original inspirando la señalización de tráfico.