© Copyright Mun Interiorismo
Los proyectos de interiorismo de empresa, son un reto que nos encanta acometer. Diseñar la nueva cafetería y sala de encuentro en el Colegio Británico de Aragón, ha sido nuestro último proyecto #munempresa. Interiorismo de empresa para un espacio destinado al descanso, especialmente de los alumnos de bachillerato, que hemos transformado en un espacio muy acogedor para compartir diferentes tipos de encuentro. Alumnos, profesores y familias podrán disfrutar de esta propuesta de inspiración natural.
Diseño de interiorismo de empresa de inspiración natural en el que la madera y la decoración vegetal son el centro de la propuesta. Como protagonista del diseño, el árbol central que parte, a través del forrado laminado, del pilar situado en el centro de la sala.
Con esta solución ocultamos este pilar, creando la base del árbol desde el que parten las diferentes ramas que visten el techo.
Se plantean tres alturas para las diferentes zonas de encuentro. Altura de comedor para las mesas redondas de la bancada y la mesa integral a medida que aprovecha el espacio junto a la máquina de vending. Altura de barra, para la barra frente al coffee point y los aparadores altos encastrados en la zona de pared. Y también mesas con altura de café para encuentros más tranquilos con pufs a medida.
Taburetes y pufs tapizados con tejido terciopelo happytex de Gancedo en los colores corporativos. Incluimos en el diseño, las 4 sillas de café con las que ya contaba la sala.
Respecto a la iluminación, la solución que ofrecemos a la necesidad de aprovechar las lámparas colgantes existentes, es la de redistribuir estos elementos en las diferentes zonas y completar esta iluminación con aros circulares en madera, vestidos con plantas colgantes dando continuidad al diseño.
El mobiliario está diseñado y fabricado totalmente a la medida. Las líneas curvas tan presentes en la naturaleza, son las que conectan las diferentes áreas, siendo la forma base de todo el mobiliario.
En la propuesta de interiorismo MUN, se incluye decoración vegetal artificial que permite un efecto muy similar al de las naturales, pero con un uso más práctico.
Fabricación de las diferentes piezas del diseño en madera natural que gana en resistencia sin perder su naturalidad, con un tratamiento de barniz natural.
Nueva distribución de las lámparas colgantes e instalación de los aros que servirán de soporte para las plantas colgantes. Aprovechamos también los apliques de pared incluyéndolos dentro del marco de pared de los aparadores altos. Para eso tenemos también que adaptar su localización.
Pruebas de color para decidir el color de base que vestirá las paredes. Tonos neutros que potencian la luminosidad de la sala y contrastan con la calidez de la madera y la viveza de la decoración vegetal.
Instalación del forrado de la columna y anclaje de las ramas al techo. Instalación de la bancada y barras encastradas.
Una vez instalado todo el mobiliario, toca distribuir toda la decoración vegetal. Incluyendo también el césped circular base del tronco del árbol.
Propuesta de inspiración natural, en la que se combina la madera del mobiliario de diseño exclusivo y totalmente a la medida, la decoración vegetal y los detalles de color corporativo.
Circulación en torno al árbol, dejando espacio de mayor amplitud en las zonas de acceso a los puntos de vending y café.
Como centro del diseño: el árbol que parte desde el centro de la sala. Espectacular diseño que lo hace protagonista absoluto de la propuesta.
Integración y adaptación del Coffee Point y la iluminación decorativa existente.
Bancada a medida en madera natural y mesas con altura de comedor que incluye pies metálicos.
Integración y adaptación del puesto de vending ya existente.
Aparadores de altura de barra que facilitan encuentros más informales.
Espacio de barra con taburetes altos en los que se combinan en terciopelo los colores corporativos. Versatilidad de los asientos a lo largo de la estancia que se adaptan a diferentes usos.
Identidad corporativa también en los pufs de las mesitas bajas con diseño exclusivo en líneas curvas totalmente en madera.
El incluir salas de descanso en espacios de trabajo o estudio, es una necesidad cada vez más valorada.
El plantear diseños de interiorismo adaptados favorece el bienestar físico y psicológico en aquellos que hacen uso de él. Si además incluyen elementos con identidad corporativa, se potenciará el compromiso con entidad y la motivación durante la jornada. Son espacios inspiradores que mejoran nuestro día a día.
A través de este espacio, el colegio Británico puede generar encuentros internos entre alumnos, profesores y con familias. Permite ampliarlos recibiendo también, a visitas externas en un contexto acogedor y atractivo que identifica su imagen corporativa actualizada.
En MUN nos encanta generar espacios que faciliten el encuentro y que ayuden a mejorar la calidad de vida de aquellos que los habitan.