17 Oct NUEVO CONCEPTO EN INTERIORISMO DE COCINAS MUN.
Interiorismo de concinas Mun. Un nuevo concepto
La vivienda ha evolucionado hacia la apertura. Explicamos el Nuevo concepto en interiorismo de cocinas a través de algunos de los últimos proyectos MUN.
La decoración del hogar está en constante cambio y el interiorismo de cocinas no es diferente. Las propuestas se adaptan a las tendencias decorativas, pero sobre todo, a las nuevas necesidades que se van generando.
La cocina se ha convertido en el centro de vida en el hogar, cobrando un protagonismo indiscutible. La cocina se ha convertido en el alma de la casa.
La tendencia a la apertura en todos los espacios, ha ayudado a establecer con fuerza un concepto cada vez más abierto e integrador de los espacios domésticos, en los que se hace necesario combinar usos. Generando así versatilidad, pudiendo compartir cómodamente en compañía un tiempo de calidad.
En los proyectos de interiorismo de hogar, las cocinas ahora son zonas diáfanas en las que la amplitud y el diseño cobran una importancia inédita.
Para muchas personas el arte de cocinar es un hobby que permite disfrutar creativamente, desconectando de los problemas del día a día. La cocina ha pasado de ser una necesidad primaria y una obligación a ser una actividad que permite explotar nuestra creatividad disfrutando en compañía.
Y es que, la cocina deja de ser un espacio aislado en el que simplemente trabajar en soledad, para convertirse en un espacio integrado y abierto en el que disfrutar compartiendo en compañía. Y no solo el placer del buen comer, si no también el arte del cocinado. Suponiendo uno de los centros indiscutibles de reunión en las viviendas.
Ahora la cocina forma parte del conjunto, compartiendo importancia con espacios centrales como el salón y el comedor.
Diseño y decoración en la cocina.
La necesidad de plantear diseños integradores favoreciendo una imagen coherente y de continuidad permite incluir elementos de decoración en las cocinas que antes no se contemplaban.
Aunque la limpieza y funcionalidad siguen siendo importantes, el diseño y la decoración ahora son también imprescindibles.
La luz en la cocina.
Resulta fundamental tomar en cuenta la importancia de la luz. Entradas de luz natural que se amplían aprovechando todo su potencial.
Además de incluir iluminación potente que facilite el trabajo con iluminación encastrada en el techo y focos led dirigibles que sirven para diferenciar zonas y facilitar el trabajo en las áreas de cocinado. También se incluye iluminación decorativa poniendo el toque de diseño.
La posibilidad de implementar iluminación integrada en el mobiliario facilita las tareas y además genera una estética muy actual. Cuando son cocinas abiertas también pueden ayudarnos a integrarlas con el resto de los espacios.
Revestimientos decorativos también en la cocina.
Incluir revestimientos decorativos como papel mural o pintado con acabado vinílico u otro tipo de revestimientos es una fantástica fórmula para sumar personalidad y estilo en los espacios cocina. Son muchas las opciones. Una gran variedad de colores, texturas y diseños que se adaptan a la imagen que quieres para tu cocina.
En el caso de los papeles con acabado vinílico además de aportarnos ese toque de diseño diferencial, facilitan su limpieza, permitiéndonos incluirlos también en las zonas de cocinado.
Los suelos en las nuevas cocinas.
Los suelos también cobran una importancia inédita siendo muchos y muy originales los diseños disponibles. Los revestimientos cerámicos decorativos, suman personalidad en suelos y paredes.
La utilización del microcemento en suelo y paredes, nos permite generar una continuidad cromática muy de tendencia.
Nuevos materiales para nuevas cocinas.
Para revestir las encimeras y paramentos verticales en las zonas de cocinado, la resistencia y fácil limpieza son sin duda las cualidades más buscadas. Diferentes materiales, que aportan diferentes prestaciones. Para conseguir una imagen integrada y de continuidad o para romper con el conjunto, en color y acabados. El porcelánico, el mármol, el fenix…
Los materiales utilizados para las zonas de cocinado y encimeras, incluyen acabados más resistentes y funcionales. La posibilidad de combinarlos, nos permite diferenciar espacios, incluyendo contrastes originales o bien homogeneizar con continuidad estética.Se incluyen islas y penínsulas que facilitan el cocinado en compañía. Barras altas con banquetas o mesas y aparadores con taburetes para disfrutar de un rico break-moment.
Mobiliario y sistemas de almacenaje novedosos.
Para el mobiliario, color, combinación de acabados y texturas diferentes, con materiales innovadores de gran resistencia. Integrando cada elemento ofreciendo una imagen de limpieza y orden.
Armarios de gran capacidad, con sistemas de almacenaje funcional y adaptado a diferentes necesidades. Potenciando la capacidad de almacenaje aprovechando al máximo cada milímetro, incluyendo elementos a la medida.
Calidad y resistencia para elementos funcionales con un diseño original MUN y una fabricación cuidada Ob cocinas.
Los sistemas de almacenaje también han evolucionado. Muchas son las soluciones que permiten adaptar cada módulo a necesidades concretas.
Detalles que suman.
Otros de los detalles que marcan la diferencia son la grifería y la poza. Diferentes, tamaños, alturas, acabados y prestaciones. En lo referente a la grifería posibilidad de incluir elementos extraíbles puede facilitarnos las tareas.
Nuevos electrodomésticos.
El acercamiento también de nuevas y sofisticadas técnicas de cocinado, nos ha mostrado nuevas herramientas, planteando la necesidad de incluir en nuestras cocinas electrodomésticos que antes solo se contemplaban en cocinas profesionales.Los sistemas de extracción de humos también han evolucionado. Muchas son las soluciones innovadoras que se adaptan al tipo de instalación.
Predominio del monocromatismo, materiales naturales, electrodomésticos eficientes y que incluyen el diseño como característica fundamental, funcionalidad, luminosidad, elegancia, personalidad y muchos elementos de decoración en un espacio cocina que se vive como el alma de la casa.
Nada mejor que disfrutar de este placer de cocinar en un espacio adaptado a ti, a tus necesidades, con toques de personalidad únicos, integrado en el resto de la casa y dotado de todos los elementos que puedas necesitar.
No hay nada mejor que poner una #muncocina en tu vida. Te ayudará a darle sabor a tu vivienda.
Mun Interiorismo_
Lo sentimos. Los comentarios están cerrados