© Copyright Mun Interiorismo
Reforma integral que supone una transformación total de este pequeño y sombrío piso centenario de 65m2 situado en el centro de Zaragoza.
Los proyectos de transformación de viviendas en edificios señoriales y antiguos de más de un siglo, como es este caso, suponen un doble reto. Actualizar las instalaciones haciéndolas más eficientes y adaptar los espacios a las necesidades de hoy. Recuperando aquellos elementos que contienen la esencia de la historia.
El equipo de diseño MUN aceptó el reto, transformando totalmente el piso de Luis y María. Contaba con 3 dormitorios oscuros, baño, salón y una minicocina. Tras la intervención MUN, se transformó en el piso coqueto, luminoso y espacioso de Luis y María. Os presentamos todos los detalles de este proyecto al que, por muchos motivos, tenemos un cariño muy especial.
Pasillo
Salón y terraza
Salón y dormitorios
Cocina
Baño
Propuesta de nueva distribución de espacios de dormitorios y espacio de salón y comedor. Eliminando uno de los dormitorios y la despensa. Apertura de la cocina y adecuación del baño.
Suelo hidráulico para la cocina, encimera negra y microcemento para los frentes. Distribución de mobiliario en zona de trabajo y diseño de espacio enfrentado con mobiliario a medida integrado para almacenaje con barra alta y zona de comedor.
Aplicación de microcemento también en el resto de suelos.
Cerramiento térmico y ampliación del espacio de la terraza para hacerla habitable y funcional.
El cambio de distribución, eliminando barreras sin duda es el protagonista en esta transformación total. Con la reforma integral, hemos delimitado los diferentes espacios sin necesidad de utilizar tabiques. Suelos hidraúlicos con piezas recuperadas originales en salón y cocina. El Munteam rescató y trasladó cada baldosa formando composiciones con mucha personalidad que delimitan las diferentes zonas.
Amplitud y funcionalidad para cada uno de los espacios.
Zona de comedor, despensa y barra diferenciada de la zona de cocinado. Blancos en mobiliario a medida y paredes que contrastan con la madera de la cocina, los grises del microcemento y los rojos de los detalles más vivos.
Conectando todas las estancias, el microcemento en escala de grises que ofrece continuidad en los suelos de salón, cocina y terraza. El microcemento es el protagonista en los frentes de la cocina y en la totalidad de las superficies del baño.
Cerramiento en la zona de la terraza con aislamiento térmico-acústico que permite disfrutarla durante todo el año. La perfilería oculta permite maximizar la entrada de luz natural y la puerta corredera con riel que recorre toda la extensión de la terraza permite cerrar para dar un extra de intimidad a cada una de las estancias.
En la terraza también se ha situado zona de lavado que desahoga la zona de cocina y un completo espacio de trabajo.
Para los dormitorios, se ha restaurado el parquet existente ofreciendo un extra de calidez.
La luz y la amplitud son sin duda las dos variables que más han influido en esta transformación que conserva detalles con mucha historia con un aire actualizado.
La restauración de la puerta original de entrada, con una imagen totalmente renovada pone la guinda a este proyecto de transformación total.
«En esta transformación, el equipo Mun ha unido el señorío y la historia de piezas del siglo pasado y la funcionalidad de los recursos de hoy.»