© Copyright Mun Interiorismo
El interiorismo de cocinas ha cambiado su concepto. Es un espacio hogar que ha adquirido un nuevo significado. Ha sido considerado tradicionalmente el corazón de la vivienda, manteniéndose oculto y secreto.
La apertura de espacios ha dejado las cocinas totalmente a la vista, formando parte de un todo. Estando perfectamente integradas en el conjunto. Con identidad propia, con una imagen actualizada y con mucha personalidad. Una estancia en la que entran también detalles de decoración muy especiales.
La cocina de concepto abierto está formada por una bancada en forma de L con península y lineal de columnas empotradas y enrasadas a pared que ofrecen una imagen limpia y amplia del conjunto.
El material utilizado para puertas y frentes es el mismo que el de la encimera y el frontal. Se trata de Fénix azul marino de Arpa. Consiguiendo un monocromatismo que se fusiona también con el pavimento.
Pavimento continuo de microcemento a tono que reviste el suelo de la zona húmeda de toda la casa.
El Fénix permite integrar el fregadero de grandes dimensiones en el mismo acabado. Se completa con un grifo extraíble y rotatorio de acero inoxidable acabado antracita.
La unidad de color y materiales continua en el revestimiento frontal de la isla, OracDecor Hill lacado también a tono, decorando la zona de barra.
En esta, se implantan dos taburetes esculturales. Totem de Sancal. Su estructura metálica y su asiento de madera natural se integran mediante el lacado en calabaza. Tono elegido, dentro de colores tierra, para contrastar con el azul marino general.
En esta línea se encuentra la luminaria terracota de suspensión decorativa de la barra. En el modelo, Circus, tan especial de la firma coreana Ago, permite que los paliques del carril se desplacen y orienten en éste.
La geometría curva de esta iluminaria se repite en el diseño del papel pintado de calidad vinílica que recubre la pared principal del espacio. El modelo Bobby Clark de Coordonné resulta idóneo por su combinación de fondo blanco roto con estampado en azul marino.
Esta morfología orgánica se vuelve a implementar en el frontal mural bocetando una nube. Incluso en la tabica del falso techo con radio constante. Este cambio de altura y color del techo, separa sensorialmente la cocina del resto de la vivienda.
La luz natural de las ventanas es tamizada por unos estores de sreen en blanco lino. Y apoyada pro la iluminación empotrada que albergan los focos con forma de óvalo a pares a lo largo de las áreas de trabajo. Con fines decorativos se proyecta la retroiluminación de la barra, potenciando la textura del revestimiento, dándole también protagonismo a los taburetes.
El equipamiento de la cocina se basa en la integración máxima de los electrodomésticos y en las necesidades de cualquier familia. El congelador Bosch, el frigorífico y el lavavajillas (Whirlpool Profesional) quedan ocultos en sus respectivas ubicaciones gracias a su panelado.
La placa de inducción de más de 80 cm es también la encargada de aspirar y filtrar los humos y vapores. La Nikolatesla Switch de la legendaria firma Elica permite no romper con la pulcritud de líneas del espacio. En concordancia se encuentran los demás de las columnas: Horno y microondas de Whirlpool Profesional, y vinoteca de Fagor.
El mobiliario de diseño Mun y de fabricación OB cocinas facilita a través de sus detalles esta imagen continua que se quiere potenciar. Cabe destacar que el sistema de apertura elegido fue creado para la integración citada. Se trata de perfiles en L y en U Gola verticales y horizontales lacados a tono. Este sencillo sistema unifica estética y ergonomía. Del mismo modo lo hacen los cajones y gavetas Hettich en acabado antracita. Encontramos, según el uso, de tipo interior, como en la columna despensero, o exterior.
Estos cajones y gavetas son completados por accesorios pensados para optimizar la organización y orden del almacenaje. Disponemos en el bajo-fregadero del organizador de limpieza con gestión de residuos y en las gavetas, porta-platos de madera y diferentes tipos de separadores.
El rincón de la bancada es completamente aprovechado por un casco diseñado para estas circunstancias dotado del sistema de bandejas Lemans que permite aprovechar el espacio al máximo y almacenar, por ejemplo, ollas y sartenes. La gran capacidad de almacenaje generalizada en las columnas y en los bajos hace posible prescindir de armarios suspendidos que rompan la estética tratada.