Contactar:

876 28 54 18

mun@muninteriorismo.com

Calle Pablo Ruiz Picasso, 4. Zaragoza

© Copyright Qode Interactive

 

NO LIMITS_ DEL EXTERIOR AL INTERIOR

NO LIMITS_ DEL EXTERIOR AL INTERIOR

NATURALEZA INTERIOR

El uso de plantas de interior como complemento de decoración, es una de las mejores opciones para lograr el ambiente perfecto en cualquier lugar de la casa.

Ejemplos de decoración vegetal en casa

Decoración vegetal

No solo por sus propiedades estéticas, sino porque originan grandes beneficios para nuestra salud y nuestra mente. Reducen la sequedad del ambiente y lo convierten en un lugar más fresco y acogedor.
Es como si un trocito de naturaleza se colara en nuestra casa para generar un oasis fresco, reduciendo así el nivel de estrés, y ayudando a encontrar un espacio de paz y tranquilidad dentro de nuestro hogar.

La combinación de elementos naturales es perfecta: maderas, fibras naturales y plantas.

Ejemplos de detalles vegetales en espacios domésticos

Decoración vegetal

No importa el estilo de decoración, existe una gran variedad de plantas y flores capaces de adaptarse a cualquier estilo y ambiente interior.

Lo más importante para su cuidado es proporcionarles luz, agua y el abono adecuados, la naturaleza hará el resto.     Os dejamos algunos ejemplos de plantas de interior y sus nombres para orientaros a la hora de escoger la vuestra en el vivero:

(1. Anglaonema, 2. cactus, 3. potos, 4. sansevieria, 5. tronco de Brasil, 6. aspidistra, 7.  dracena, 8. ficus, 9. helechos …) 

(1. Anglaonema, 2. cactus, 3. potos, 4. sansevieria, 5. tronco de Brasil, 6. aspidistra, 7.  dracena, 8. ficus, 9. helechos …)

Si lo piensas bien, cualquier estancia de la casa es adecuada para colocar una planta. Cocinas y baños son espacios que no escapan a este elemento decorativo.

Ejemplos de plantas en baños y cocina

Decoración vegetal baños y cocinas

Para decorar, puedes disponer las diferentes especies de plantas, agrupándolas formando pequeños jardines interiores o bien dispersándolas por toda la casa.

Distribuciones de plantas

Distribución vegetal

Debes encontrar las plantas que combinen con el estilo de decoración de tu hogar, de manera que generen una sensación de continuidad con el resto de elementos decorativos.

Los maceteros ayudan a generar esta coherencia. Maceteros de hormigón o de cristal para ambientes más modernos. Fibras naturales, cestas o cerámicos para ambientes más tradicionales.

Diferentes estilos de maceteros

Un macetero para cada estilo

Coloca tu planta favorita sobre un taburete o un pedestal para que actúe como un mueble más.

Taburetes y pedestales para plantas

Plantas de altura

Sírvete de maceteros colgantes.

Elementos colgantes para distribución de plantas en altura

Plantas de altura

La decoración floral también es tendencia, coloca ramos de flores en jarrones de cristal, usa flores secas, pampas… En centros de mesa, sobre muebles tipo cómoda, aparadores de entrada o mesitas de noche.

Ejemplos de distribución de jarrones florales

Decoración floral

Los jardines verticales nos encantan, es una gran idea para llenar de verde una pared vacía. Combinarlo con revestimientos de madera o piedra, e incluso con algún papel decorativo, pueden aportar ese toque de decoración único que estabas buscando.

Jardines verticales para interior

Decoración vertical

La mayor parte de los muros verticales están elaborados a partir de plantas preservadas, plantas que han sido sometidas a un tratamiento para estabilizarlas y que mantengan así, sus propiedades durante años sin ningún tipo de mantenimiento.

En MUN nos encanta darle a cada espacio su toque especial. Además de estas que os mostramos, existen otras maneras generar este ambiente natural en cualquier estancia de interior y en MUN, podemos ayudarte a encontrar el que más te guste.

¿Buscamos juntos tu naturaleza interior?

Elena Lahoz_ Interiorista Mun

 

Sin comentarios

Hacer un comentario