12 May REFORMAS DE BAÑOS PEQUEÑOS. MAXI TRUCOS
INTERIORISMO EN EL HOGAR. TRUCOS PARA LAS REFORMAS DE BAÑOS PEQUEÑOS
En los proyectos de interiorismo de hogar, ofrecer soluciones funcionales y prácticas a la vez que estéticas y personales es un objetivo de obligado cumplimiento en espacios de cualquier tamaño y las reformas de baños pequeños son siempre un reto para aprovechar al máximo cada espacio.
Dependiendo de las necesidades y de los metros de los que disponemos, podemos plantear distribuciones y diseños adaptados. Y es que, no es lo mismo un baño pequeño, que uno de grandes dimensiones.
Cuando quieres reformar espacios amplios, podemos dejar volar la imaginación incluyendo revestimientos de gran formato, con volumen, pudiendo arriesgar, incluso en la elección de los colores, sin perder funcionalidad. Incluso podemos pensar en incluir duchas amplias junto a bañeras exentas de esas de película.
Podemos animarnos a incorporar doble zona de lavabo con muebles que se adapten a la amplitud de las pozas, y utilizar sanitarios encastrados incluyendo incluso un bidé.
TRUCOS PARA REFORMAR BAÑOS PEQUEÑOS
Sin embargo, no siempre disponemos de estancias de gran superficie. Por esta razón vamos a detenernos en esos baños y aseos de pequeñas dimensiones, que nos obligan a rebuscar aquellas formulas que nos permitan convertirlos en espacios funcionales en los que se aprovecha al máximo cada milímetro. Ofreciendo propuestas de interiorismo que nos faciliten la vida
Aquí os dejamos algunos de esos trucos que el MUNTEAM utiliza para sacar partido a baños mini. Son algunos MUNTRICKS de reformas de baños pequeños que harán de vuestro baño o aseo un espacio mejor.
-
PUERTAS Y VENTANAS PARA TU BAÑO
El uso de puertas y ventanas correderas nos permite el aprovechamiento y uso de toda la superficie, evitando las limitaciones que ofrecen otros sistemas de cierre.
-
ASEOS PARA ESPACIOS MUY PEQUEÑOS
Si el espacio es muy reducido, prescinde de zona de baño proyectando un aseo con inodoro, lavamanos y algún elemento de almacenaje. Siempre es mejor contar con un aseo extra que facilita el uso cuando hay más de un habitante en la casa.
-
DUCHA DE OBRA
En caso de contar con algo más de espacio, puedes incluir una ducha. Siempre es mejor que, cuando proyectes reformar tu baño sea una ducha de obra ganando accesibilidad y superficie hábil.
-
OUT BIDÉ
Puedes prescindir del bidé, ya que si necesitas, puedes sustituirlo por un grifo de ducha higiénica, que ofrece la misma prestación en mucho menos espacio. Recuerda que hablamos de baños pequeños por lo que hay que intentar incluir elementos necesarios pero del menor tamaño posible.
-
COLORES
La elección de tonos de base clara en techo, suelo, mobiliario y sanitarios, potencian la luminosidad y la amplitud. Si además, tu elección, en el caso concreto del mobiliario, es en acabado brillo, lograrás multiplicar esas sensaciones.
-
PAREDES Y REVESTIMIENTO PARA TU BAÑO
Evitar el uso de baldosa en paredes, elimina carga. Si además te animas a unificar el color de todas las paredes con el rodapié aplicando pinturas resistentes a la humedad, conseguirás efecto continuo haciendo que tu baño parezca más grande.
En las reformas de baños pequeños, en caso de usar baldosa, utiliza alguna sencilla y de pequeño formato ya que las grandes empequeñecen visualmente.
-
ALMACENAJE INTEGRADO Y DE OBRA
Reduce en lo posible el número de muebles. En estos casos suele ganar la máxima de «menos es más».
Incluir estanterías integradas ofrece sensación de continuidad si utilizas también el mismo color que el de las paredes.
Consigues maximizar, si además puedes proyectar zonas de almacenaje de obra, aprovechando esos recovecos que se generan.
-
CRISTAL DE SEPARACIÓN
En caso de ser necesarias separaciones internas, como mamparas, utiliza siempre de cristal, ya que son un elemento muy ligero que evita el bloqueo de visión.
-
ESPEJOS
Para ampliar la visión en el espacio, siempre funciona el uso de muebles de almacenaje de espejo. Suponen un ahorro de espacio siendo necesaria poca profundidad teniendo mucha capacidad, utilizando la superficie vertical en pared.
El reflejo de los espejos multiplica la luz y la sensación de amplitud. El uso de espejos grandes de pared a pared sin marco, también suponen una buena fórmula para potenciar esa amplitud.
-
ELEMENTOS SUSPENDIDOS. MOBILIARIO A LA MEDIDA
El mobiliario volado a medida sin tiradores aligerando el espacio, con lavamanos en formato estrecho, que es ideal para este tipo de estancia.
Incluir grifería de líneas sencillas con monomando también aligera el conjunto. Utilizar elementos, como jaboneras, aplicadores o ganchos fijados en la pared nos permite aprovechar también ese espacio de pared, liberando el resto
-
RADIADOR-TOALLERO
La instalación de radiador toallero, permite unificar elementos en uno solo, facilitando el mantener una temperatura ideal, a la vez que mantienes colgadas tus toallas.
-
TOQUES DE COLOR. DECORACIÓN MINIMALISTA
Pon algunos toques de color, por ejemplo en los detalles de suelo o en la decoración que recordemos, ha de ser siempre minimalista para no recargar.
Sin duda, los pequeños espacios siempre suponen un reto para el equipo de diseño MUN. A cada uno de ellos, le aplicamos esos MUNTRICKS necesarios, encontrando la mejor de las soluciones. De esta forma, en MUN hacemos de tu MINI BAÑO un MAXI ESPACIO MEJOR.
_Mun Interiorismo
Sin comentarios