Contactar:

876 28 54 18

mun@muninteriorismo.com

Calle Pablo Ruiz Picasso, 4. Zaragoza

© Copyright Mun Interiorismo

 

Terrazas divertidas para niños

terrazas divertidas para tus niños

Terrazas divertidas para niños

¡El verano está aquí y es hora de sacar el máximo provecho de nuestras terrazas! Si tienes niños en casa, no hay mejor momento para convertir tu espacio exterior en un paraíso de diversión y juego seguro. En Mun os contamos algunas ideas frescas y divertidas para decorar tu terraza y crear un oasis de entretenimiento para los más pequeños de la casa. Consigue terrazas divertidas para tus niños.

Terrazas para los peques de la casa: Ideas Divertidas para Decorar tu terraza este Verano

terrazas divertidas para tus niños

¡Ya se acaba el cole! Con la llegada del calor y de las vacaciones de verano, nos toca tirar de imaginación y adaptar nuestra casa a otro ritmo. Si eres de los afortunados que cuentan con un espacio exterior en casa, muy atentos a algunas ideas que os proponemos para darle ese toque divertido. Terrazas divertidas para todos. Los peques y no tan peques de la casa disfrutarán y se divertirán este veranito.

  1. ¡Colores vibrantes y divertidos, por favor!

    Olvídate de los tonos neutros y apuesta por colores alegres y vibrantes. Pinta las paredes de la terraza con tonos llamativos como el amarillo limón, el azul turquesa o el rosa chicle. Esto creará un ambiente festivo y energético que invitará a los niños a disfrutar al máximo.  También puedes incluir el color a través de textiles, en grandes cojines o pufs.

  2. Un rincón de juegos en la terraza más divertida.

    Instala una zona de juegos en un rincón de la terraza. Puedes colocar una pequeña casita de juegos o incluso una tienda de campaña o tipi. Esto les dará a los niños su propio espacio para jugar y estimulará su imaginación. Puedes incluir piezas de construcción gigantes que les permitan crear sus propias fortalezas. Para estimular sus capacidades creativas, puedes también aprovechar grandes cajas usadas o sábanas con las que podrán construir escondites y casitas en alguno de los rincones de la terraza. terrazas divertidas para tus niños

  3. ¡Llegar hasta lo más alto!

    Incluir juegos de habilidad como presas de escalada, pequeñas escaleras y toboganes o rampas adaptadas a su edad, estimularán sus destrezas motrices poniendo a prueba capacidades como el equilibrio y la coordinación pie-mano mientras viven grandes aventuras en terrazas divertidas.terrazas divertidas para tus niños

  4. Terrazas divertidas para tus niños con juegos de agua refrescantes

    No hay mejor manera de combatir el calor del verano que con juegos acuáticos. Coloca una pequeña piscina  en la terraza y llena algunos recipientes con agua para que los niños puedan jugar y refrescarse. También puedes incluir una fuente de agua o un rociador para crear diversión adicional. Las mesas de experimentación son geniales para disfrutar a la vez que ponen a prueba las leyes de la física. Juegos con agua y arena con los que disfrutar experimentando.

  5. ¡Mucho arte!

    Crea un rincón artístico. Fomenta la creatividad de tus hijos al establecer un rincón artístico en la terraza. Coloca una mesa con pinturas, lápices de colores y papel. Aprovecha que están en el exterior y déjales crear con pinturas de dedo o acuarelas grandes murales. La propia pared puede ser un fantástico lienzo en el que los niños pueden dibujar con tizas, el agua será el borrador perfecto. ¡Déjales que expresen su lado artístico al aire libre y disfruta de su arte!  terrazas divertidas para tus niños

  6. Juegos gigantes para terrazas divertidas para peques

    Haz que los juegos clásicos cobren vida en tu terraza con versiones gigantes. Jugar a lo grande es siempre una fantástica solución a la hora de diseñar terrazas divertidas para niños. Puedes crear un tablero de ajedrez gigante con baldosas o utilizar pintura lavable para dibujar una pista de Twister en el suelo. Una rayuela es siempre una apuesta segura. Los juegos gigantes son divertidos tanto para los niños como para los adultos, ¡y agregarán un toque lúdico a tu terraza!

  7. Un rincón de lectura al aire libre

    Crea un espacio acogedor donde los niños puedan relajarse y disfrutar de la lectura al aire libre a la luz del día o a la mágica luz de la luna. Coloca cojines grandes y suaves en una esquina de la terraza, junto con estanterías o grandes cajones o baúles llenos de libros infantiles. Este rincón les dará a los niños la oportunidad de sumergirse en un mundo de aventuras mientras disfrutan del sol. Las telas colgantes y los columpios de tela son además de elementos de juego en movimiento, el lugar perfecto en el esconderse a disfrutar de un cuento sin que nadie les moleste.terrazas divertidas para tus niños

  8. Un huerto

    Incluir un pequeño espacio de huerto en tu terraza, supone una experiencia multisensorial para los más peques de la casa. Terrazas divertidas en la que los niños disfrutarán de la conexión con la naturaleza, el aprendizaje práctico del ciclo de las plantas, de su crecimiento y cuidados. Los niños aprenden a cuidar y regar las plantas y a estar atentos a las necesidades de sus cultivos. Esto les brindará la oportunidad de desarrollar habilidades de responsabilidad, paciencia y autonomía.terrazas divertidas para tus niños

  9. Luces y guirnaldas

    Agrega un toque mágico a tu terraza con luces y guirnaldas. Puedes colocar luces de colores enmarcando alguna zona concreta, colocar guirnaldas luminosas alrededor del perímetro de la terraza o incluso colgar linternas de papel. Estas luces crearán un ambiente encantador y acogedor para las noches de verano.

  10. Un espacio siempre seguro

    Cuando proyectamos terrazas divertidas para los niños de la casa, la seguridad es fundamental, por lo que es imprescindible asegurarse de que todos los elementos estén diseñados para uso infantil y que cumplen con los estándares de seguridad. De igual modo, existen elementos que sirven para delimitar de forma segura espacios de terraza o balcones en altura o suelos técnicos antideslizantes entre otros, que te ayudarán a garantizar una terraza divertida y segura.

terrazas divertidas para tus niños

 

Recuerda, que es fundamental tener en cuenta la edad de los peques. Muchas de estas ideas pueden ir creciendo a la vez que lo hacen ellos, ganando autonomía y protagonismo en el planteamiento, la creación y montaje.  Cada terraza, jardín o balcón tiene unas características y dimensiones concretas. Todas las ideas pueden adaptarse en tamaño y distribución a tu terraza. Y es que, cuando se trata de proyectos #MUNKIDS: Imaginación al poder.

El verano es una estación apasionante que los más pequeños de la casa disfrutan especialmente. Las terrazas y espacios exteriores en casa, pueden convertirse en lugares divertidos en los que inventar, imaginar, soñar y jugar. En Mun te ayudamos a adaptar cualquier rincón de tu hogar para que el disfrute sea para toda la familia, pudiendo compartir momentos de juego activo y ratitos tranquilos de esos que nos saben tan bien.

Os deseamos un verano lleno de maravillosas aventuras disfrutando de los mejores espacios.

Arancha Bauto_ Educadora y co-creadora de la firma Mun

 

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados