03 May LAS PLANTAS EN ESPACIOS DE TRABAJO
Incluir plantas en espacios de trabajo puede tener fantásticos beneficios para tu salud y bienestar. En el diseño de interiores de espacios de trabajo utilizamos sus características para generar efectos, no solo estéticos personalizando los espacios, también utilizamos este fabuloso recurso para generar emociones positivas que permitan trabajar mejor.
Aprovechando la llegada de mayo, mes en el que todo florece y el verde lo tiñe todo, te contamos algunos de los de los beneficios más importantes de tener plantas en tu espacio de trabajo.
Las plantas en espacios de trabajo
Reducción del estrés: Las plantas pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Estudios han demostrado que las plantas pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en el cuerpo.
Aumento de la productividad: Las plantas en espacios de trabajo pueden aumentar la productividad y la concentración en el trabajo. Los estudios han demostrado que los empleados que trabajan en oficinas con plantas son más productivos, tienen más energía y cometen menos errores.
Mejora de la calidad del aire: Las plantas pueden ayudar a purificar el aire en el espacio de trabajo. Absorben los contaminantes del aire, como el dióxido de carbono y los compuestos orgánicos volátiles, y liberan oxígeno fresco y limpio que permite trabajar con frescura mental, generando soluciones creativas.
Reducción del ruido: Las plantas pueden ayudar a reducir el ruido en el espacio de trabajo. Las hojas y ramas de las plantas absorben el sonido, lo que puede reducir el nivel de ruido en el espacio, eliminando estresores del ruido y creando ambientes más tranquilos en los que concentrarse con mayor facilidad.
Estimulación de la creatividad: Las plantas pueden estimular la creatividad en el trabajo. Se ha demostrado que los empleados que trabajan en entornos con plantas tienen más ideas creativas y solucionan problemas de manera más efectiva. En definitiva se trabaja con más alegría.
Incluir plantas en espacios de trabajo puede tener importantes beneficios para tu salud mental y tu bienestar físico. Pueden reducir el estrés y la ansiedad, aumentar la productividad, mejorar la calidad del aire, reducir el ruido y estimular la creatividad.
Qué plantas incluir
La elección de las plantas para incluir en tu oficina dependerá de factores, como la cantidad de luz natural en la habitación, el espacio disponible, el clima y por supuesto tus preferencias personales. Aquí te presentamos algunas opciones de plantas que, por sus características, son ideales para un entorno de oficina. Son muchas las opciones que se adaptan a cada proyecto de interiorismo de empresa, a cada espacio de trabajo.
El Pothos, es una planta de interior resistente que tolera condiciones de poca luz y se adapta bien a diferentes temperaturas. También ayuda a purificar el aire. Su tipología trepadora permite decorar en formato colgante, desde suelo…
La Sansevieria: es una planta resistente que también tolera condiciones de poca luz y requiere poco mantenimiento. También purifica el aire y absorbe el dióxido de carbono.
El Helecho de Boston: es una planta que prefiere la luz indirecta y necesita ser regada con frecuencia. Ayuda a mantener la humedad en el aire y purifica el aire. El aire limpio y purificado nos permite tener la mente despejada y oxigenada por lo que facilitamos la innovación y la aparición de ideas creativas.
El Crisantemo: es una planta que requiere más luz natural que las anteriores, pero es una excelente opción para agregar un toque de color a tu espacio de trabajo, ya que existen con flores en diferentes tonos. También purifica el aire.
Las Hortensias: también son una fantástica opción para poner ese toque de color tan personal y alegre en espacios de trabajo, ya que no requiere demasiada luz natural. Trabajar con alegría es sinónimo de productividad y eficiencia.
Planta serpiente: es una planta resistente que prefiere la luz indirecta y necesita ser regada con poca frecuencia. También ayuda a purificar el aire.
Cactus: absorben el dióxido de carbono del aire durante el proceso de fotosíntesis y liberan oxígeno en su lugar. También eliminan toxinas comunes del aire como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Son fáciles de cuidar, los cactus son plantas muy resistentes que no requieren mucho cuidado. Pueden sobrevivir con poca luz y no necesitan ser regados con frecuencia, además de ser una opción estéticamente resultona y muy económica.
Recuerda que estas son solo algunas opciones de plantas que puedes incluir en tu oficina, y que la elección final dependerá de tus preferencias personales y las condiciones específicas de tu espacio de trabajo. También es importante tener en cuenta si hay personas con alergias o mascotas en la oficina, mucho cuidado con esto, ya que algunas plantas pueden ser tóxicas para ellos.
Lo sentimos. Los comentarios están cerrados