16 Nov HOUSE FLIPPING. COMPRAR Y VENDER
HOUSE FLIPPING. COMPRAR PARA VENDER
El «house flipping» es una tendencia que está adquiriendo mucha fuerza en España. Un tipo de inversión inmobiliaria que incluye la compra, venta y alquiler de inmuebles reformados para ello.
El mercado inmobiliario es uno de los principales motores de la economía española, por lo que siempre está en continúa evolución para asegurar su crecimiento.
Esta tendencia es importada de EEUU. Es el «house flipping», concepto inglés que en su traducción literal sería algo así como “volteando la casa”, hace referencia a la compra, aporte de valor a través de un proceso de reforma y posterior venta o alquiler de viviendas y locales con el objetivo de conseguir la máxima rentabilidad en esta transacción.
El exitoso programa de televisión “Vender para comprar” de los hermanos Scott es un fantástico ejemplo de house flipping. Haciendo un guiño a estos televisivos gemelos, comprar para vender y vender para comprar y entre una y otra voltear la vivienda aportando valor.
House flipping. Ya he reformado, ¿ahora qué?
El inmueble una vez reformado pasa a incrementar su valor. Las opciones en house flipping son, venderlo a un precio superior y sacarle así una mayor rentabilidad, alquilarlo en mejores condiciones y por lo tanto a un perfil más alto, o bien y porque no, para disfrutarlo uno mismo.
Si nos centramos en viviendas, el house flipping se puede aplicar tanto para aquellas en las que se necesite una reforma integral, las que requieran un lavado de cara, o Incluso la adecuación de alguna estancia concreta aportando ese valor extra que estamos buscando.
Claves del House flipping
Respecto a la elección del inmueble, es importante tener en cuenta la localización. Una ubicación interesante hará de esta vivienda un espacio mucho más apetecible.
Buscamos viviendas con precios bajos por lo que es importante analizar y asegurar que la vivienda no tiene problemas escondidos que justifiquen ese bajo precio.
Es importante también, elegir viviendas con buenas posibilidades de reforma. Por ejemplo pisos con espacios amplios y luminosos a los que sacar el máximo partido.
Una vez que tenemos ya la vivienda, toca plantear la reforma. Plantear un proyecto de reforma seria y competitiva en precios, ajustando en lo posible también los periodos de transformación de la vivienda nos permitirán sacar la mayor rentabilidad al inmueble.
Como vemos la selección de la vivienda, la planificación de la reforma y venta del inmueble, y sobre todo, una buena ejecución de todo el proceso es imprescindible para tener éxito con el house flipping.
Aportando valor en house flipping. Tu proyecto de interiorismo
Ya que el aporte de valor lo va a poner la reforma, es importante pensar muy bien cuales serán las intervenciones y soluciones que lo van a facilitar. Antes de ponernos a reformar, hemos de tener presente que estas viviendas tienen problemas que resolver. Problemas que son visibles al comprar y algunos problemas que salen un tiempo después. Suelen estar desactualizadas en sus distribuciones, instalaciones, y también en lo referente a la propuesta de diseño. Por eso es importante plantear soluciones adaptadas que permitan, por un lado, subsanar los problemas y por otro, actualizar esos espacios. Proyectos de interiorismo a la medida de cada vivienda.
Como hemos dicho anteriormente, plantear un proyecto serio y competitivo en precio y plazos de ejecución en este proceso de transformación, revalorizará este inmueble, aportando ese valor extra, facilitando la consecución de nuestro objetivo, la verdadera rentabilidad de la inversión.
En esta transacción-inversión el aporte de valor lo pone la reforma, el proyecto de interiorismo. Por este motivo ha de concederse a esta fase la importancia que tiene. Es clave contar con el apoyo y asesoramiento profesional de interioristas que te ayuden a sacar el máximo partido sumando ese valor tan ansiado para tu inmueble.
Plantear el diseño. A la medida de tu público
Elegir con cuidado el enfoque de la reforma es clave para obtener el máximo beneficio. Se trata de adaptar la reforma al público al que quieres llegar, pudiendo dirigir las intervenciones y diseños planteados a las necesidades de tu potencial comprador.
Al momento de reparar la propiedad proponiendo un diseño, es importante tener en cuenta, entre otros, la distribución, los materiales y acabados de acuerdo a las personas que la pueden habitar en un futuro.
En ocasiones la línea a seguir puede ser la misma que la del Home Staging en la que la neutralidad es la base, haciendo que cualquiera pueda imaginarse viviendo allí, en otras podemos plantear diseños más personalizados y dirigidos a perfiles más concretos.
Independientemente del grado de personalización, la casa tiene que ser funcional para los potenciales inquilinos, adaptándose a las necesidades habitacionales actuales.
El house flipping tiene un impacto social asociado a lo que a mejora de vivienda se refiere.
Se trata de un proceso de transformación, de volteo, que va a facilitar que esta vivienda sea de nuevo habitable, funcional y atractiva para esos posibles habitantes que harán uso de ella.
En Mun te ayudamos a conseguir el máximo beneficio, aportando las mejores soluciones para voltear tu vivienda convirtiéndola en un espacio irresistible que te quitarán de las manos.
Mun Interiorismo_
Lo sentimos. Los comentarios están cerrados