03 Nov DECORACIÓN DIY PARA ESTA NAVIDAD
DECORACIÓN DIY PARA VESTIR TU HOGAR ESTA NAVIDAD
Se acercan esas fechas en las que toca decorar nuestro hogar vistiendo los diferentes espacios con elementos navideños. Si tienes la sensación de repetir cada año con lo mismo y necesitas un cambio. Para esta ocasión en Mun optamos por salir de lo convencional proponiendo para ti una alternativa DIY que renovará tu navidad, con un efoque doblemente eco.
El concepto DIY (‘Do it yourself’) cobra aún más fuerza cuando se trata de decorar en tu hogar.
¿Qué mejor que renovar la decoración navideña haciendo manualidades en familia? Este año en MUN nos decantamos por el ‘hazlo tú mismo’. ¿Cómo? ¡Fácil! Papel, cartón e hilo para reciclar, algún tutorial de origami y ¡manos a la obra!
Bien acorde a las tendencias del año o a los colores y estilo de la vivienda, recomendamos elaborar unas cuantas figuras de origami, actividad apta para todos los públicos, como adornos del árbol de navidad.
El origami y la papiroflexia son, al fin y al cabo, un arte. Pueden llegar a tener una gran complejidad. Pero en este caso, no es necesario que sean figuras muy ornamentales para cumplir su cometido.
Y por qué no llegar un poco más allá y renovar el propio árbol. Hay alternativas decorativas a lo tradicional, como utilizar hojas de pampa a modo de ramas.
Algunas celebridades como las Kardashian se han rendido ante este formato. La pomposidad y color de las hierbas de la pampa, simulan como si se tratara de nieve. Además, resulta mucho más cálido por ser un material natural. Sin duda una fantástica alternativa para los que no podemos tener un abeto real.
Las pampas proceden de la planta cortaderia selloana, también plumero, cola de zorro, plumacho o hierba de las pampas y es originaria de Argentina, Brasil y Uruguay. Al ser un elemento natural, su forma y altura varían. Estas plantas cuentan con una apariencia suave, delicada y no necesitan agua. Por norma general, las pampas cuentan con un aspecto beige y dorado aunque hay excepciones.
Los elementos decorativos que añadamos han de ser un complemento a lo que ya está en nuestra vivienda. Por ello, lo suyo es continuar con el estilo existente o implementar uno neutro.
Y como apoyo de iluminación, siendo coherentes con el concepto natural, resulta perfecto el uso de velas decorativas en vez de luz artificial. La cándida luz de las velas, potencia la calidez del ambiente acogedor, tan característico en la decoración navideña en los espacios de hogar.
En definitiva, para esta Navidad desde Mun, os proponemos una decoración natural y artesanal. Huimos de los colores típicos y de los tópicos navideños. Más allá del árbol, podemos continuar con otros elementos para crear guirnaldas y arreglos decorativos originales y siempre a la medida de nuestro hogar.
Sin duda una decoración llena de personalidad y con ese toque artesanal, que nos hará disfrutar aún más del placer de decorar nuestra casa, siendo auténticos artistas con una alternativa que como decimos, es doblemente eco (económica y ecológica).
María Martínez_ Interiorista Mun
Lo sentimos. Los comentarios están cerrados