Contactar:

876 28 54 18

mun@muninteriorismo.com

Calle Pablo Ruiz Picasso, 4. Zaragoza

© Copyright Mun Interiorismo

 

MUN ECOFRIENDLY_ PISCINAS NATURALES

MUN ECOFRIENDLY_ PISCINAS NATURALES

PISCINAS NATURALES

No es ajeno a nadie, que es nuestra obligación cuidar del planeta.  Este año 2020 hemos vivido de primera mano el efecto tan tremendo que tenemos sobre él. Animales en zonas urbanas, cielos despejados en grandes ciudades, aguas limpias en ríos y playas…

¿Por qué no poner un granito de arena más?

imgen ecofriendly

Desde MUN queremos poner ese granito de arena, dando a conocer el gran mundo de las piscinas naturales. Una alternativa eco para refrescar tu verano.

La gran mayoría de nosotros, hemos disfrutado de piscinas naturales, aunque sin llamarlas de esta manera. Cuando nos hablan de piscina natural, solemos imaginarnos una charca sucia, llena de algas y bichos…pero nada más alejado de la realidad. Un río, un lago, el mismo mar, todos ellos son naturales y todos ellos son espacios que utilizamos habitualmente para el baño.

Rios

Construir una piscina natural, no implica llenar un agujero con agua y aprovechar para disfrutarla mientras esté limpia. El agua estancada sin tratamiento, acaba pudriéndose y en ese estado, resulta muy perjudicial para la salud. De modo que, construir una piscina natural, es como crear tu río particular.

Básicamente una piscina natural, es esa piscina en la que no se utilizan productos químicos para mantener el agua apta para el baño.

Ejemplo de piscina natural

Los diferentes procesos que experimenta una piscina natural, pueden llegar a sonar demasiado complicados, así que los vamos explicar de manera esquemática. Para los más «ecocuriosos«, al final del artículo, encontraréis el enlace a un sitio web que contiene todas las explicaciones detalladas.

Esquema de tratamiento de agua en piscinas naturales

El sistema es un círculo infinito que con una buena regulación de los factores, convertirá nuestra piscina en autónoma. Los factores básicos son: el sol, las plantas y el oxígeno.

El sol nos proporciona la vida y ayuda a que el segundo aspecto, las plantas, haga la función más importante, la depuración del agua. Y al oxígeno puede aplicársele la misma función.

Espacio natural, lagos

Ahora lo más importante, es crear un espacio a medida para nuestra piscina. Existen infinitas formas, tamaños y estilos para este tipo de piscinas. Es importante reservar una parte para la colocación de plantas, preferiblemente autóctonas y contar con la oxigenación del agua que podemos conseguir, instalando alguna fuente o cascada.

Salto de agua y plantas acuáticas para oxigenar

Fuente para oxigenar el agua

Desde grandes espacios a pequeñas zonas donde refrescarte.

Grandes espacios acuáticos rodeados de vegetación

Aprovechamiento de espacios para instalación de piscinas naturales

Jardín con piscina natural

Piscinas con aspecto más “convencional” o aquellas que se construyen adaptándose al terreno.

Ejemplos de piscinas naturales con aspecto de piscina convencional

PIscinas naturales con diseños más convencionales

Pero cualquiera de las opciones sin la utilización de productos químicos y con un mantenimiento mínimo.

Construcciones respetuosas con el medio ambiente, adaptadas a tu espacio y necesidades sin renunciar al diseño. Espacios únicos en los que te sentirás más conectado que nunca, con el entorno natural que te rodea.

Este verano atípico, MUN te ayuda a refrescar tu verano de una forma diferente, con un aporte ecofriendly que sin duda, nos permite cuidar nuestro planeta.

 

Arnau Bru_ Arquitecto técnico Mun

 

Y para «ecocurios@»:   PISCINAS NATURALES_ urbanarbolismo.es

 

 

 

Sin comentarios

Hacer un comentario