Contactar:

876 28 54 18

mun@muninteriorismo.com

Calle Pablo Ruiz Picasso, 4. Zaragoza

© Copyright Mun Interiorismo

 

CUANDO LA ENERGÍA ES LA CLAVE (2ª PARTE)

CUANDO LA ENERGÍA ES LA CLAVE (2ª PARTE)

EL HYGEE DE LA FELICIDAD

En Mun, queremos presentaros otro concepto de decoración que también tiene muy en cuenta el mundo de las sensaciones y la energía que transmiten los espacios.

Si en el anterior  artículo os contábamos las claves del FENG SHUI, en este, le toca el turno al término HYGEE, que nace del pueblo danés considerado “como el más feliz del mundo”. Vamos a descubrir que, en ambas filosofías, la ENERGÍA ES LA CLAVE DEL BIENESTAR.

HYGEE…

Se trata de un concepto nórdico, que te ayudará a conseguir en casa, ese estado de bienestar que tanta falta nos hace. Se trata de aprovechar y disfrutar de todos esos pequeños placeres que nos regala la vida y que nos permiten conectar con la esencia del aquí y ahora.

El objetivo es el de conectar, disfrutar y estar presente. En definitiva de generar y aprovechar la energía positiva de las pequeñas cosas.

La luz de las velas o una taza de bebida calentita a cubierto en una tarde lluviosa

La intimidad, la sencillez y la calidez que generan en nuestro estado de ánimo, sensaciones de bienestar, confort, paz y tranquilidad, son la base de la aplicación de esta filosofía de vida al mundo de la decoración de interiores

La creación de espacios acogedores que nos hagan sentir a gusto, es el objetivo de las tendencias Hygee en el interiorismo de hogar.

Ejemplos de elementos hygee, velas, chimenea, espacios amplios y espaciosos, iluminación natural o indirecta...

ELIGE SIMPLIFICAR…

La elección de tonos relajados, rodearnos de elementos sencillos y con formas amables, de origen orgánico y con texturas agradables. Simplificar los espacios aprovechando cualquier elemento que nos aporte calma. Recicla e incluye elementos de valor sentimental (no han de ser necesariamente nuevos).

Incluir colores neutros como el beige, los grises claros, los marrones y los cremas, seguro aportan esa armonía que tanto se valora en el hygee.

ESPACIOS SERENOS…

En el hygee creamos espacios lo más serenos, acogedores y pacíficos posibles, y por lo tanto, están libres de desorden. Para ello es necesario diseñar soluciones inteligentes de almacenamiento. Mobiliario a medida de cada proyecto que nos permita esconder cualquier desorden visual no deseado.

Se da gran importancia a la iluminación, dando protagonismo a la luz natural y luz cálida como la de las velas, preferiblemente de origen orgánico y sin olor. Se deja de lado la iluminación artificial blanca o muy intensa, apostando por luces indirectas, poco potentes y de color cálido.

Una chimenea también sería un elemento ideal para crear esa sensación hogareña tan acogedora.

ejemplos de iluminación hygee con velas y chimenea, alfombras, mantas y cojines suaves y calentitos

EL TACTO DEL HYGEE…

Los tejidos suaves son imprescindibles en mantas y cojines. Estarán presentes en zonas de la vivienda como el salón o el dormitorio. Para conseguir dormitorios hygee lo más acogedores posible que te permitan disfrutar del placer de acurrucarte y ronronear, lo mejor es contar con muchas capas de edredones, colchas, mantas y almohadones mullidos y confortables.

Estos elementos suponen el toque de color sobre sofás o butacas y se integran en la decoración. Las alfombras y pufs también son elementos clave, en la decoración de espacios Hygee, ya que ofrecen la posibilidad de disfrutar del suelo cómodamente.

<a href='https://www.freepik.es/fotos/casa'>Foto de Casa creado por pvproductions - www.freepik.es</a>

RELAX NATURAL…

El incluir elementos decorativos naturales como plantas o flores frescas, nos ayuda a conectar con la naturaleza refrescando estancias y aportando un toque de color al conjunto. Como decimos incorporar materiales cálidos y naturales como la madera, el tencel o la lana nos ayudará a potenciar la sensación de paz y armonía.

<a href='https://www.freepik.es/fotos/flor'>Foto de Flor creado por pvproductions - www.freepik.es</a>

En los baños, contar con amplias bañeras nos permite disfrutar de un placentero baño relajante, con aceites aromáticos e iluminación de velas.

Sigue siendo muy importante asegurar, al igual que en el resto de estancias, que tienes suficiente espacio de almacenamiento para mantener una visión despejada y ordenada que te permita reconectar libre de estrés.

Baño relajante con velas, aceites esenciales aromáticos con una lectura y una taza de té

LA CLAVE DE LA FELICIDAD…

La felicidad se compone de breves momentos. De pequeños placeres que nos hacen disfrutar de la vida de manera relajada, olvidando los problemas en espacios cálidos y acogedores que nos hacen sentir bien. Crear espacios que nos inviten a ser habitados es, precisamente, el principal objetivo de Mun.

Es importante compartir nuestros momentos  de felicidad con los seres queridos. Disfrutar con largas conversaciones acompañadas de una botella de vino o una bebida calentita, apreciando también de los momentos de tranquila soledad, con una lectura agradable acompañada por el sonido del crepitar del fuego o de música de ambiente…

Esos instantes de acogedora calma, son los que componen la filosofía Hygee.

En Mun nos encanta generar y atraer la buena energía. Por eso nos apasiona diseñar y crear espacios para ti. Espacios únicos que te hagan sentir muy «hygee»

 

Mun Interiorismo_

 

Sin comentarios

Hacer un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.