© Copyright Mun Interiorismo
En Mun sabemos que contar con espacios dedicados a compartir, como puede ser una bodega, es una de las claves para disfrutar de un ambiente acogedor y memorable en cualquier hogar. Este tipo de espacios están destinados a satisfacer las necesidades de aquellos que valoran la compañía de sus seres queridos.
Una de las propuestas de interiorismo más valoradas cuando se cuenta con espacios extra en casa, es la de adecuarlos para poder disfrutar de veladas de celebración con amigos y familiares. Zonas de ocio en casa para disfrutar de una deliciosa paella, una sabrosa barbacoa o un vinito de los ricos, ricos charlando y saboreando eternas conversaciones de sobremesa. Ver una peli como si estuvieras en el cine y disfrutar de unas palomitas recién hechas o de una cervecita bien fresquita, son placeres que se disfrutan aún más si son en compañía.
A través de algunos de los últimos proyectos que Mun ha hecho realidad, os planteamos algunas ideas sobre como personalizar esa estancia extra que tienes en casa y transformarla en un espacio ideal para compartir. Y es que es más posible que nunca contar con una bodega en casa acorde con tu estilo, tus gustos y tu personalidad. Propuestas de interiorismo de hogar para espacios bodega en casa.
Nuestro enfoque va más allá de lo estético, ya que la funcionalidad es un aspecto fundamental en nuestros proyectos de interiorismo hogar. Las vinotecas y frigoríficos, las vitrinas y botelleros y los espacios de almacenaje estratégicamente integrados garantizan que siempre haya suficiente espacio para mantener siempre todo al alcance de la mano, lo que facilita la organización y la comodidad. Contar con horno-microondas permite agasajar a nuestros invitados también con deliciosas elaboraciones.
En una bodega los vinos son protagonistas indiscutibles y para los amantes de los buen vino el mantener los vinos a la temperatura ideal es fundamental. Incluir una vinoteca es siempre una fantástica opción. Son muchos los formatos posibles desde vinotecas integradas y encastrables en columnas de almacenaje entre módulos, de libre instalación pudiendo colocarla en cualquier zona que garantice la ventilación trasera (sobremueble, zona de encimera, en el suelo…) a vinotecas de gran capacidad de hasta incluso 300 botellas que cuentan con diferentes zonas de temperatura y que permiten no solo almacenar o conservar, si no que también permite envejecer el vino hasta poder disfrutarlo en su punto.
Los botelleros a la medida con diseños adaptados a los tamaños y tipologías de las diferentes botellas generando diseños originales y con personalidad, otorgan al espacio bodega del estilo decorativo que necesitemos. Huecos y repisas pensados también para poder colocar copas de diferentes tamaños e incluso botellas en cajones.
El diseño y la fabricación a medida facilita la adaptación al espacio, a las necesidades de almacenaje y también a la personalidad general del espacio. Son muchas las fórmulas posibles y los materiales a elegir. Dependiendo del espacio disponible y de la estética que queramos potenciar, podemos decantarnos por diseños muy diferentes. Estilos decorativos con una estética más tradicional, industrial, chic o un toque moderno para botelleros originales.
La iluminación es fundamental para crear ambientes personales. Retroiluminación, focos fijos o iluminación dirigible que destaque zonas específicas de la bodega aporta una personalidad única. Las vitrinas con iluminación integrada, además de resultar funcionales, aportan el toque de elegancia que este tipo de espacios requiere.
Nuestras propuestas de interiorismo en bodegas se plantean teniendo en cuenta la estética general del espacio, integrando las zonas de almacenaje y cocinado con otras zonas de estar que invitan a la relajación y la convivencia. Grandes mesas de comedor, con sillas, taburetes o bancos a la medida, que permiten compartir deliciosas comidas y celebrar eventos especiales rodeados de amigos y familiares. Zonas de barra para disfrutar de charlas distendidas con originales taburetes altos que aportan el toque de diseño necesario. Y para esos momentos de descanso y tertulia, podemos incluir zonas que cuentan con amplios sofás, sillones o pufs donde las risas y las conversaciones fluyen sin restricciones. Los proyectores y grandes pantallas pueden complementar estos espacios.
Aprovechar tu bodega para personalizarla con detalles que recuerden tus pasiones, puede hacer de este espacio un lugar aún más especial, si cabe. El deporte, el cine, la música… Incluir detalles decorativos y recuerdos, pero también otros elementos que nos permitan disfrutar jugando (una canasta, un futbolín, una mesa de billar o una diana de darnos). Disfrutar de los clásicos de siempre o de una maratón de cine (pantallas y reproductores, grandes pantallas de televisión, butacas y cómodos sillones). Una gramola, luces de neón o una bola de discoteca y dejar un espacio diáfano como pista de baile hará las delicias de los invitados más bailongos. Incluir en la propuesta de decoración, recuerdos, trofeos o cualquier elemento que tenga valor sentimental y esté conectado con esas pasiones con las que tanto disfrutamos, nos permite convertir este espacio en mejor lugar feliz para compartir con quién más agusto estamos.