© Copyright Mun Interiorismo
El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia muy popular en el mundo del diseño de interiores, y esta cocina es un verdadero ejemplo de elegancia y funcionalidad.
Uno de los principales objetivos en este proyecto, ha sido el de crear un espacio que combina a la perfección la belleza estética del estilo nórdico con la practicidad que una cocina moderna requiere. Cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para crear ese ambiente acogedor donde David y Laura podrán disfrutar de la funcionalidad y la belleza en su nueva cocina.
El diseño de esta #muncocina se caracteriza por las líneas limpias, colores neutros y materiales naturales. Una estética minimalista que potencia la amplitud, funcionalidad, luminosidad y sensación de limpieza. Los tonos claros, como el blanco y el verde menta, dominan el espacio, brindando esa sensación de amplitud y luminosidad. La madera natural se utiliza en la encimera y frente aportando calidez y un toque de naturaleza al ambiente.
El diseño del suelo con sus composiciones romboidales negras, pone el toque chic que rompe con los pasteles del resto, sumando elegancia y originalidad.
Tras escuchar las necesidades estéticas y de capacidad de Laura y David, proponemos dos opciones similares con algunos toques que las hacen diferentes. La diferencia principal entre las dos propuestas son los suelos. Una de las propuestas un poquito más arriesgada, cuenta con un diseño cúbico intenso y una zona de barra alta en la pared del papel. La opción elegida finalmente, resultó ser la más armónica, decantándose por la distribución que plantea además la mesa de altura de comedor para 4 comensales.
Para el mobiliario la elección cromática es la luz del blanco polar en armarios y cajones y la calidez de la madera para el frente y la encimera que combinan a la perfección con la suavidad del papel tejido vinílico seda y la puerta tipo granero en tono verde menta.
Papel vinílico de textura seda a tono con los detalles verde menta para zona de comedor. En contraste con algunos detalles negros como son los de la iluminación de techo, la grifería o la poza entre otros.
Carril de techo con luz led cálida de focos dirigibles. Permite dirigir libremente pudiendo mover los focos a lo largo del carril, la luz hacia puntos estratégicos. Refuerzo lumínico de la zona de cocinado con iluminación led encastrada potenciando la sensación de calidez del espacio.
Baldosa cerámica de pasta blanca con un diseño romboidal en negro que contrasta con los pasteles y combina con los detalles negros de grifería, poza, herrajes e iluminación.
Puerta corredera formato granero lacada a tono en verde menta. Cuenta con el interior en pizarra que hace las veces de mural.
Estore enrollado screen traslucido que permite pasar la luz aprovechando la maravillosa entrada de luz natural con la que cuenta esta cocina, sin renunciar a la privacidad. El blanco intensifica la visión de amplitud, limpieza y luminosidad del conjunto.