
24 Abr COCINAS DE EXTERIOR
COCINAS DE EXTERIOR
¿Te imaginas poder disfrutar de la experiencia de cocinar al aire libre mientras compartes momentos inolvidables con tus seres queridos? ¡La nueva tendencia de incluir cocinas de exterior en terrazas y jardines hace posible este sueño! La cocina es el corazón del hogar y llevar esta experiencia al exterior, crea un ambiente social y acogedor donde amigos y familiares pueden reunirse y disfrutar de deliciosas comidas al aire libre.
¿Cómo integrar una cocina de exterior en tu terraza o jardín?
Las cocinas de exterior han pasado de ser un lujo reservado para grandes patios, a convertirse en una opción cada vez más popular para optimizar el espacio al aire libre y sacar el máximo partido a nuestros jardines y terrazas. Estas cocinas no solo ofrecen funcionalidad, sino que también añaden un toque de estilo y sofisticación a nuestros espacios exteriores, permitiéndonos disfrutar desde la tranquilidad del hogar de experiencias únicas.
Planificación
Antes de comenzar es importante realizar una planificación cuidadosa teniendo en cuenta el tamaño del espacio disponible y las características climatológicas. Es fundamental por tanto, valorar el tipo de espacio (si es un patio, una terraza o un jardín…), la infraestructura existente como tuberías de agua o electricidad y su localización, o la ubicación respecto al resto de la vivienda entre otras. Cada tipo de espacio requiere un tipo de cocina adaptado y a la medida. También es importante tener presentes las necesidades para tu cocina y tus preferencias personales en términos de diseño y funcionalidad.
Diseño Personalizado
Las cocinas de exterior pueden ser diseñadas a medida para adaptarse perfectamente a tus necesidades y estilo de vida. La elección de materiales es clave ya que las condiciones de exterior requieren el uso de materiales especialmente duraderos y resistentes. El acero inoxidable es una de las opciones más populares debido a su durabilidad y resistencia, la piedra natural aporta elegancia y la estética más moderna podemos conseguirla con la piedra artificial. Para diseños acogedores y con un estilo más cálido, los acabados con maderas tratadas con productos específicos para exteriores, son la apuesta perfecta. Las opciones de diseño que nos ofrecen los distintos acabados y materiales, son infinitas.
Accesorios
Elige entre cuberteros, cuchilleros, especieros, bandejas multifunción, tablas de corte y múltiples recipientes para cocinas bien ordenadas. Los accesorios son extraíbles e intercambiables, para facilitar la limpieza y su disposición a gusto del usuario. Además de estos modelos para cajones, disponemos de muchas posibilidades para las gavetas: separadores para ollas, sartenes o utensilios de gran tamaño. Pon el toque de color personalizado a través de mantelerías resinadas y paños con diseños al gusto.
Zona de Comedor
Completa tu espacio exterior con una zona de comedor cercana a la cocina, donde puedas disfrutar de tus creaciones culinarias al aire libre en compañía de tus seres queridos. Mesas de variados diseños y con acabados resistentes y duraderos, ideales para espacios abiertos. Completa el mobiliario de esta zona con sillas o sillones cómodos que te permitan disfrutar de largas veladas de sobremesa.
Iluminación
No olvides incorporar una iluminación adecuada para poder disfrutar de tu cocina de exterior incluso después de que se ponga el sol. Luces empotradas, lámparas colgantes o velas pueden crear un ambiente acogedor y funcional. Ambientes con mucho encanto vestidos de la luz que mejor te sienta.
Lo sentimos. Los comentarios están cerrados