Contactar:

876 28 54 18

mun@muninteriorismo.com

Calle Pablo Ruiz Picasso, 4. Zaragoza

© Copyright Mun Interiorismo

 

DISEÑANDO EL ARMARIO VESTIDOR PERFECTO

DISEÑANDO EL ARMARIO VESTIDOR PERFECTO

Si hay algo importante a tener en cuenta a la hora de abordar un nuevo proyecto de interiorismo de hogar, es el almacenaje. ¿Cómo debe ser el armario vestidor perfecto?

ARMARIOS Y VESTIDORES MUN

Es fundamental conocer las necesidades específicas de cada cliente y dar la mejor solución a estas necesidades teniendo en cuenta la capacidad, funcionalidad y estilo.

Cuando el espacio a adecuar es un dormitorio, el diseño del mobiliario de almacenaje específico para la ropa y complementos suele ser una prioridad.

En Mun hacemos un estudio de tus necesidades y planteamos las opciones que mejor se adaptan a tí, siguiendo las fases del proceso de diseño para conseguir nuestro objetivo.

Antes de comenzar a plantear un diseño, es necesario estudiar las posibilidades de ubicación en la estancia elegida. Y definir si la mejor opción es la de crear una zona de vestidor o un incluir un armario a la medida.

Una vez elegida la que mejor se adapta a ti y a tu vivienda, debemos decidir si queremos un espacio abierto o cerrado instalando módulos abiertos o con puertas que pueden ser acristaladas o de material opaco, correderas o abatibles. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Por lo que hay que estudiar cada proyecto de interiorismo concreto para determinar cual es la solución que mejor se ajusta.

armario vestidor perfecto diseñado por Mun Interiorismo para la zona de paso entre dormitorio y baño

Una vez decidida tu opción, tendremos que valorar la finalidad, para plantificar la distribución de los diferentes compartimentos (ropero, zapatero, zona tocador). Para ello hay que tener en cuenta quién va a hacer uso de este espacio y el tipo de prendas y artículos a incluir (ropa, calzado, pequeñas prendas, complementos…)

El tipo de prendas (largura y volumen) y la cantidad de cada una de ellas, determinará la dimensión y espacios dedicados  a cuelga largo y corto, baldas, cajones, zapatero, módulos específicos para complementos  como pueden ser corbatero, joyero, zona de bolsos, sombreros… Casi todos ellos pueden incluirse en versión fija o extraíble permitiendo así  un mejor acceso a cada uno de los artículos.

armario a medida

Una vez definida la ubicación, distribución y los módulos interiores a incluir, queda darle el toque integrador. Tanto si se trata de un espacio abierto de vestidor, como si es un armario cerrado. Hay que seleccionar los acabados que den coherencia al conjunto, teniendo en cuenta el estilo decorativo general de la estancia en la que se ha ubicado. Combinando los materiales, texturas y colores.

Ya casi tenemos nuestro armario-vestidor perfecto. Como toque extra,  podemos añadir iluminación led automática en los diferentes compartimentos facilitando la visibilidad.

armario vestidor con espacios de puerta acristalada y espacios de puerta cerrada

Ahora sí, ¡lo tenemos!. Solo queda llenarlo de forma ordenada.

 Para conseguirlo, MUN os propone,

10 básicos para mantener tu armario vestidor perfecto y siempre ordenado

como diseñar el armario vestidor perfecto1. Limita a incluir solo aquello que utilices. Si hay alguna prenda que no has utilizado en los últimos 12 meses, es momento de decidir que hacer con ella (tirar, vender o donar)

2. Retira y almacena a parte algunas prendas que te gusten para evitar cansarte. Plantea una rueda que te permita ir sacando y retirando periódicamente

3. Clasifica los artículos (ropa, calzado, complementos) por temporadas, tipos, peso y volumen o color.

4. Elimina prendas que requieran arreglos. Limítate a colocar solo aquellas que estén listas para usar.

5. En la zona de cuelga largo ideal para vestidos, abrigos, como en la de corto ideal para camisas, chaquetas, jerséis, utiliza perchas del mismo tamaño. Cuélgalas en la misma dirección y evita el exceso de prendas para que no se arruguen.

Prendas colgadas en perchas con espacio y en la misma dirección6. En la zona de cajones, especialmente útil para prendas pequeñas y complementos. Utilizar separadores y organizadores adaptados al tipo de prenda es siempre una fantástica opción para mantener el orden sobre todo en el caso de cajones de grandes dimensiones.

7. Para jerséis voluminosos y pantalones una buena opción son las baldas. Es importante no apilar demasiadas prendas. Es preferible incluir más baldas con menos espacio intermedio.

metodo para doblar y colocar prendas en cajones

8. Si necesitas de un espacio para zapatos y no dispones de un módulo específico, puedes almacenarlos por pares en cajas transparentes iguales de apertura frontal que faciliten el acceso y visibilidad .

9. Recuerda que la forma de doblar o enrollar la ropa te permitirá optimizar el espacio. Facilitas el tener todo a la vista. Colocarlo por colores te ayudará a combinar y potenciará la sensación de orden general

10. Aprovecha elementos de almacenaje específicos como cajas de diferentes tamaños, cestas, ganchos, anillas, corbateros, railes extraíbles… para prendas concretas (joyas, corbatas, cinturones, fulares, gorras).

En MUN tenemos todo lo que necesitas para hacer el armario o vestidor de tus sueños, ¿lo hacemos realidad?

 

Mun Interiorismo_

 

 

Sin comentarios

Hacer un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.