31 Ago CÁMBIATE AL LADO OSCURO
ESPACIOS DARK NIGHT: EL LADO OSCURO
Seguramente, si te aconsejan decorar tu casa con tonalidades oscuras, tu primera respuesta será: ¡No!. El estilo «dark night», no es un estilo muy habitual y no siempre resulta fácil de encajar, pero en Mun queremos acercaros a esta tendencia cargada de personalidad y mostraros todo su potencial con diferentes propuestas de espacios ‘dark» para ayudaros a cambiar de opinión y haceros desear ese cambio «al lado oscuro».
El «dark night» es una tendencia que choca con la mayoría de los ambientes a los que estamos acostumbrados, en los que es habitual que predominen las tonalidades claras, neutras, espacios abiertos y luminosos, sensaciones de calma… Es cuestión de gustos. Queremos despertar tu curiosidad por este otro estilo de interiorismo, más sombrío y dramático. Un interiorismo sofisticado y con fuerte personalidad.
Protagonizado por colores oscuros como el negro, el azul marino, el verde vino, el burdeos intenso… que aparecen tanto en el entorno (paredes, suelos, techos), como en el mobiliario y en los accesorios de decoración, generan sensaciones de distinción y elegancia. En definitiva, con esta tendencia dark, conseguimos espacios con mucha clase.
Los materiales, además de los colores, influyen mucho a la hora de acertar con las posibles combinaciones, lo fundamental es potenciar los contrastes. La utilización del contraste, es la característica primordial para construir un espacio dark nigth que incluir en nuestro hogar.
Como ya hemos mencionado, el suelo también contribuye a crear nuestro espacio dark night. El primer paso es elegir uno que le de a tu casa ese valor añadido. Nuestra primera propuesta, sería el parquet de madera natural que favorece ese ambiente lujoso. El uso del roble en tono oscuro con lamas de gran anchura y largura, es una opción elegante que aporta calidez. Estas piezas de roble con nervaduras y nudos visibles, serán un verdadero elemento de prestigio en cualquier estancia dark.
La selección de mobiliario y piezas de decoración, juegan un papel importante. Espejos con ornamentales marcos, lámparas colgantes de cristal, cuadros y obras de arte. En lo referente a textiles, largos cortinajes y tonos oscuros también en el tapizado de los muebles con la elección de tejidos lujosos, como el terciopelo. Siempre es un acierto incluir, alfombras coloridas, detalles en mármol y toques de dorado, contribuyendo a generar ese espacio lujoso y de inspiración teatral.
El buen uso de la iluminación en este tipo de espacios, es fundamental para crear elegantes rincones de luces y sombras, ya sea, mediante la luz natural o con lámparas.
No hay estancia que se resista a esta tendencia, incluso baños y cocinas. También aporta un toque especial cuando se incluye en recibidores y pasillos. Las únicas estancias en las que la tendencia dark no es habitual, serían los dormitorios infantiles, en los que podemos incluir detalles y pinceladas de oscuro, pero en las que el predominio es claramente «bright».
No podemos terminar esta presentación del estilo dark, sin hablar de uno de los efectos que provoca esta tendencia en referencia a la sensación de amplitud. Aunque con un color oscuro, parezca una contradicción, no lo es. Si utilizamos el color negro en toda una estancia (paredes, techos, suelos…) se produce el efecto difuminado de los extremos de la misma, llevándolos hasta al infinito y generando así, una sensación de profundidad ,que hace parecer a estos espacios mucho más grandes.
Como podéis comprobar, el estilo dark es un estilo muy potente, que aporta elegancia, sofisticación y ese toque de luxe a estancias que se convierten en únicas.
Entonces, ¿por qué no probar con las tonalidades oscuras?
¡Atrévete!, en Mun te ayudamos a aportar el carácter y la elegancia que estás buscando para tu casa.
Elena Lahoz_ Interiorista Mun
Sin comentarios