Contactar:

876 28 54 18

mun@muninteriorismo.com

Calle Pablo Ruiz Picasso, 4. Zaragoza

© Copyright Mun Interiorismo

 

UNA NUEVA VERSIÓN PARA TU CASA

UNA NUEVA VERSIÓN PARA TU CASA

“EFECTO LIFTING” PARA TU HOGAR

Estos días, que tanto tiempo hemos estado en nuestra vivienda, hemos podido ser conscientes de esas cosas que necesitamos mejorar haciéndonos disfrutar mucho más de nuestro hogar, sintiéndonos más cómodos y a gusto.

Vamos a explotar nuestras costumbres más hogareñas, disfrutando de momentos en familia y con amigos. En Mun os vamos a ofrecer algunas de las claves para conseguir una nueva versión, ese  «efecto lifting» para nuestras viviendas, que nos permita adaptarlas a nuevos gustos y necesidades.

Ejemplo de cambio de imagen en una zona de estarSon 3 los puntos básicos dónde poder actuar, logrando un resultado sorprendente:

  1. PINTURA, REVESTIMIENTOS y PAVIMENTOS:

    Para notar un cambio y esa sensación de renovación, necesitamos prestarle atención a la pintura y al envoltorio de nuestros espacios, tanto paredes como suelos.

    Debemos tener en cuenta el espacio que disponemos, y siempre apostar por una paleta de tonos base, sobre la que trabajar. Los tonos tierra que tienden al ocre quedaron atrás. Para aportar frescura, nos iremos a los beige, dentro de la paleta de los grises, más o menos cálidos; la gama de los blancos… para sentir un ambiente más fresco, hay que intentar aportar luz a los espacios y lograr que esta se transmita.

    Un papel pintado, siempre es buena opción para logar hacer un cambio positivo. Podemos elegir una pared donde se pueda lucir. Desde un papel que nos aporte tono, pero también textura (imitación a tela, rafia, hilo brillo,) a un bonito estampado, que hará más juvenil y alegre el espacio.

    Para espacios como los baños y la cocina, si no queremos intervenir mucho en el espacio con obra, podemos optar por pintar los azulejos con pintura especial o incluir un papel vinílico.

    Para los pavimientos, un cambio que siempre resulta espectacular, es el que se consigue incluyendo madera en un suelo de gres o de baldosa. El suelo laminado o vinílico son una opción estupenda. Y si os animáis, un cambio muy sencillo se produce lacando o cambiando nuestras puertas a un tono claro, en blanco o gris claro (muy tendencia este año) incluyendo un rodapié también blanco, el resultado, con este cambio, es una vivienda completamente nueva.

    Actuaciones para cambiar la imagen de nuestro hogar, en paredes, suelos y mobiliario

    Efecto cambio en paredes, papeles y vinilos para baños

    Papele scon texturas para salones

    Cambio en el color de suelos, puertas y baldosas para baños

    2. MOBILIARIO

    Quizá tenemos unas sillas de madera maciza tapizadas con telas carísimas, pero que no soportamos utilizar más de diez minutos por resultar incomodas. Un sofá enorme de cuero, en el que invertimos hace 10 años una enorme cantidad de dinero, pero que acaba con nuestras cervicales y lumbares.

    También puede que disfrutemos con las reuniones de amigos entorno a la televisión, pero el diseño de nuestro sofá chaise longue no sea demasiado apropiado, esto provoca que nuestros invitados opten por sentarse en el suelo o en alguna de nuestras sillas incómodas «de uso menos de diez minutos». Así estas tan deseadas veladas se acaban antes de lo que nos gustaría.

    Es importante, por un lado, el diseño, pero es fundamental no olvidar la ergonomía.

    Necesitamos casas bonitas donde sentirnos a gusto. Es importante que reflejen nuestra personalidad y que estén adaptadas a nuestra forma de vida actual. Es posible que hayamos decorado nuestra vivienda hace unos años, tal y como éramos entonces. Todos cambiamos al igual que nuestros gustos, prioridades y necesidades y nuestros hogares han de ir adaptándose, cambiando con nosotros.

    Modernizar el salón, incluyendo mobiliario lo más atemporal posible, siempre es un acierto. Apostaremos por las líneas sencillas y rectas, madera y laca mate (el brillo pasó a mejor vida) y detalles metálicos.

    Si seguimos enamorados de nuestro mobiliario y además contamos con muebles de gran calidad, podemos darles una nueva vida, lacándolos, consiguiendo para ellos una imagen más actual. Simplemente cambiando el color y los tiradores, notaremos un gran cambio.

    Por otro lado, como decimos está la ergonomía. Es muy importante disponer de una zona de relax cómoda, donde sentirnos a gusto. Es fundamental que el tiempo que pasemos en casa, sea gratificante y reparador. Elementos como el sofá, butacas, colchón o sillas de comedor, tienen gran importancia a la hora de lograr un hogar confortable. Revisaremos los materiales de fabricación, telas y medidas de dichos muebles, siendo lo más adaptados posibles a nuestras necesidades y características.

    Cambio de imagen para nuestro mobiliario

    Detalles de decoración que aportan una imagen diferente, plantas, cuadros, muebles auxiliares

    El antes y el después de un salón, eliminando mobiliario anticuado

    Antes y después de un dormitorio infantil, actualizando colores y adaptando el mobiliario

    3. ILUMINACIÓN Y COMPLEMENTOS

    Es increíble cómo cambian los espacios dependiendo de la luz que tenemos.

    Hay que apostar por sacar el mayor partido posible a la iluminación natural y que esta, se proyecte llegando a todos los rincones de nuestro hogar. Somos afortunados con las horas de sol de las que disponemos, así que, ¡vamos a sacarles partido!. Cortinas ligeras, que dejen pasar esa luz, tamizándola, pero no cubriéndola. Es hora de retirar esas cortinas pesadas, con telas oscuras y con estampados, dejando paso a visillos de telas naturales, como el lino o el algodón, screens que nos den privacidad pero que modernicen los espacios y nos aporten sencillez, pasando desapercibidas igualando el tono a las paredes, pero ofreciendo esa tan necesaria intimidad.

    Además, es importante prestar atención a la iluminación artificial, un cambio a tecnología LED, además de ofrecer una visión diferente, también hace más económica nuestra factura de la luz.

    Podemos cambiar las pendulares a diseños actuales; incluir opciones retroiluminadas para darle protagonismo a un papel pintado o un aire moderno a nuestro pasillo; incluir apliques a modo estético, dónde la luz también forme parte de la decoración.

    Ejemplos de iluminación y decoración, retroiluminación, elementos de luz indirecta, lamparas colgantes

    Detalles de decoración e iluminación que favorecen el cambio de imagen

    Un gesto sencillo, como cambiar los cojines, el menaje o la ropa de cama, hace que todo rejuvenezca. Atrévete a incluir el terciopelo o los estampados en los almohadones o cambiar el edredón por una funda nórdica (sin que esté a juego con las cortinas).Otro cambio increíble por su sencillez y resultado, es hacer composiciones con cuadros, láminas o fotografías con distintos formatos. Las paredes ganan en diseño y juventud, decorando y aportando detalles personales a nuestro hogar.

    ¡¡Incluye el verde!! Una kentia o una costilla de adán; un jardín vertical o unas kokedamas colgantes y acerca la frescura del exterior hasta el interior de tu casa.

    Estas son algunas de las soluciones que pueden hacer de tu casa un espacio renovado en el que disfrutar de cada nuevo momento. En MUN te ayudamos a buscar el cambio que mejor se adapte a tí, haciendo de tu hogar, ese lugar que refleje plenamente toda tu personalidad.

Vanesa Tosaus_ Interiorista Mun

Sin comentarios

Hacer un comentario