20 Jul NATURALEZA INTERIOR
NO LIMITS_ DEL EXTERIOR AL INTERIOR
NATURALEZA INTERIOR
El uso de plantas de interior como complemento de decoración, es una de las mejores opciones para lograr el ambiente perfecto en cualquier lugar de la casa. Vamos a sumergirnos en la naturaleza interior.
No solo por sus propiedades estéticas, sino porque originan grandes beneficios para nuestra salud y nuestra mente. Reducen la sequedad del ambiente y lo convierten en un lugar más fresco y acogedor.
Es como si un trocito de naturaleza se colara en nuestra casa para generar un oasis fresco, reduciendo así el nivel de estrés, y ayudando a encontrar un espacio de paz y tranquilidad dentro de nuestro hogar.
La combinación de elementos naturales es perfecta: maderas, fibras naturales y plantas.
No importa el estilo de decoración, existe una gran variedad de plantas y flores capaces de adaptarse a cualquier estilo y ambiente interior.
Lo más importante para su cuidado es proporcionarles luz, agua y el abono adecuados, la naturaleza hará el resto. Os dejamos algunos ejemplos de plantas de interior y sus nombres para orientaros a la hora de escoger la vuestra en el vivero:
Si lo piensas bien, cualquier estancia de la casa es adecuada para colocar una planta. Cocinas y baños son espacios que no escapan a este elemento decorativo.
Para decorar, puedes disponer las diferentes especies de plantas, agrupándolas formando pequeños jardines interiores o bien dispersándolas por toda la casa.
Debes encontrar las plantas que combinen con el estilo de decoración de tu hogar, de manera que generen una sensación de continuidad con el resto de elementos decorativos.
Los maceteros ayudan a generar esta coherencia. Maceteros de hormigón o de cristal para ambientes más modernos. Fibras naturales, cestas o cerámicos para ambientes más tradicionales.
Coloca tu planta favorita sobre un taburete o un pedestal para que actúe como un mueble más.
Sírvete de maceteros colgantes.
La decoración floral también es tendencia, coloca ramos de flores en jarrones de cristal, usa flores secas, pampas… En centros de mesa, sobre muebles tipo cómoda, aparadores de entrada o mesitas de noche.
Los jardines verticales nos encantan, es una gran idea para llenar de verde una pared vacía. Combinarlo con revestimientos de madera o piedra, e incluso con algún papel decorativo, pueden aportar ese toque de decoración único que estabas buscando.
La mayor parte de los muros verticales están elaborados a partir de plantas preservadas, plantas que han sido sometidas a un tratamiento para estabilizarlas y que mantengan así, sus propiedades durante años sin ningún tipo de mantenimiento.
En MUN nos encanta darle a cada espacio su toque especial. Además de estas que os mostramos, existen otras maneras generar este ambiente natural en cualquier estancia de interior y en MUN, podemos ayudarte a encontrar el que más te guste.
¿Buscamos juntos tu naturaleza interior?
Elena Lahoz_ Interiorista Mun
Sin comentarios