Contactar:

876 28 54 18

mun@muninteriorismo.com

Calle Pablo Ruiz Picasso, 4. Zaragoza

© Copyright Mun Interiorismo

 

MUN TENDENCIAS_ FIBRAS NATURALES

2020. Fibras naturales

MUN TENDENCIAS_ FIBRAS NATURALES

TENDENCIA 2020: FIBRAS NATURALES

Todavía conservo un cesto de mimbre de mi infancia. Me sirvió, durante años, como almacenaje de juguetes e innumerables pequeños objetos que tenía en mi habitación. Seguro que, si hacemos memoria, nos viene a la cabeza el cabecero de mimbre del apartamento de la playa o del dormitorio de invitados de nuestra casa. A finales de los 80, todos estos elementos pasaron a “mejor vida” cuando, al aparecer otras tendencias (nuevos materiales como el plástico y el predominio de mayor colorido en la decoración de interiores), dejaron de estar de moda.

El mimbre fue gran tendencia durante la época de los 70 y 80 y está claro, que 30 años después, ¡los 80 están de vuelta!

Ejemplos de baul y cabecero de mimbre

Este 2020 (tanto en interiores, como exteriores), está inundado de FIBRAS NATURALES: ALGODÓN, LINO, MIMBRE O RATTÁN, BAMBÚ… La preocupación por crear espacios sostenibles y ecológicos, han hecho que vuelvan pisando fuerte. Su aplicación es amplia, tanto a modo de revestimientos y pavimentos, como de manera más accesoria a través de mobiliario y complementos. Es todo un clásico renovado, aplicando diferentes técnicas artesanales en su confección ( trenzados, nudos, cuerda cosida, etc) y con distintos acabados, más o menos coloridos o decorados. Incorporar un complemento de rattán, nos aporta un toque informal y sofisticado, natural y fresco, rejuveneciendo espacios que no tenían chispa.

Ejemplos de fibras naturales en revestimientos y elementos decorativos

Ejemplos de fibras naturales para mobiliario y accesorios

Vamos a ver con un poco más detalle dónde podemos incluirlos.

PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS:

El BAMBÚ es un material ecológico, práctico, decorativo y sobre todo, resistente. Es una buena alternativa a las maderas tradicionales. Es fácil integrarlo en distintos ambientes. Aunque formalmente no es una madera, sino una herbácea, tiene unas cualidades muy buenas y más dureza que muchas maderas. Puede presentarse en formato multicapa, con instalaciones tipo tarima flotante o directamente encolados. También es interesante su aplicación en exteriores, ya que una de sus ventajas es que no se ve afectado por el agua.

Ejemplos de bambú en revestimientos y pavimentos

Ejemplos de bambú para exterior

SEPARADORES DE AMBIENTES

EL RATTÁN Y EL MIMBRE son materiales ideales para construir tabiques móviles o biombos, separando espacios, aportando ligereza tanto visual como del propio objeto, para que sea fácil su movilidad.

La diferencia básica del rattán y el mimbre radica en la solidez, ya que el rattán, es mucho más robusto y tiene una mayor resistencia a la humedad. Sin embargo podemos beneficiarnos de los nuevos materiales, optando por incluir RATTÁN SINTÉTICO, asegurándonos un buen comportamiento ante las inclemencias del tiempo, pudiendo disfrutarlos durante todo el año.

Ejemplos de separadores con rattán y mimbre

Rattán y mimbre en espacios exteriores, mobiliario e iluminación

MOBILIARIO

Debido a la facilidad con la que se parten y se entretejen; el rattán, la caña y el mimbre, se emplean para hacer casas, cestas y distintos tipos de muebles. Tanto el estilo mediterráneo como el nórdico, tan de moda en decoración, incluyen mobiliario y complementos realizados con estos materiales, creando espacios glamurosos, diferentes y con un toque chic.

Muebles con fibras naturales

 Ejemplos de mobiliario, cómoda, sillón de lectura y sillón exteriores

COMPLEMENTOS

Junto con los TEXTILES, CERÁMICA, la MADERA y la ARCILLA, también es un recurso muy utilizado en los espacios minimalistas para romper con la monotonía y aportar un plus de calidez.

Elementos decorativos de fibras naturales

Ejemplos iluminación

En  nuestros proyectos MUN, nos encanta incluir detalles que hagan diferentes y personales los espacios, uno de nuestros trucos es jugar con diferentes texturas.

Incluir un papel pintado con textura de RAFFIA O LINO,  mobiliario de MADERA, una buena iluminación natural y combinar TEJIDOS NATURALES EN LINO O ALGODÓN, nos ofrecen resultados únicos. La sencillez de estos detalles unida a una buena distribución completan ambientes prácticos y sobretodo muy acogedores.

¿Te apetece un cambio en tu casa? ¿Qué tal una vuelta a lo natural?

En MUN te esperamos para que nos cuentes. Juntos haremos de casa, un mundo mejor.

Vanesa Tosaus_ Interiorista Mun

Sin comentarios

Hacer un comentario