Contactar:

876 28 54 18

mun@muninteriorismo.com

Calle Pablo Ruiz Picasso, 4. Zaragoza

© Copyright Mun Interiorismo

 

CUANDO LA ENERGÍA ES LA CLAVE (1ªPARTE)

CUANDO LA ENERGÍA ES LA CLAVE (1ªPARTE)

ATRAYENDO LA PROSPERIDAD CON EL FENG SHUI

En MUN queremos ofreceros algunas claves para mitigar el estrés que, debido a la incertidumbre de este tiempo, nos acompaña más de lo que nos gustaría, atrayendo la prosperidad y la energía positiva que nos permita superar cualquier obstáculo.

Estamos rodeados de energía y el como la gestionamos y la atraemos, depende de nosotros mismos. La armonía y el equilibrio en nuestro alrededor puede ayudarnos a hacernos sentir mejor y sin duda, favorecer esa armonía en nuestro hogar, es una de las claves para lograr el equilibrio interior y cargarnos de la mejor de las energías.

Os vamos a presentar dos filosofías de vida que están de actualidad y que se pueden aplicar a la decoración de nuestras viviendas. Ya os dimos unas pinceladas de ellas en nuestro artículo sobre los ESTILOS MIXTOS DE DECORACIÓN, pero queremos explicaros mejor en qué consisten y daros las claves que seguro os ayudarán a atraer la buena energía.

Se trata del FENG SHUI, de origen taoísta chino y el HYGEE, que nace del pueblo danés calificado “como el más feliz del mundo”. Ambas son filosofías donde la ENERGÍA ES LA CLAVE DEL BIENESTAR.

En este artículo nos detendremos en el FENG SHUI

Sus principios fundamentales se basan en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin, de influir positivamente en estado anímico de las personas que lo habitan.

La base de esta filosofía descansa en el equilibrio de los diversos elementos, que como el YING y el YANG, es necesario complementar para vivir en armonía.

El FENG SHUI aplicado al interiorismo, está basado en 5 ELEMENTOS FUNDAMENTALES (fuego, madera, metal, agua y tierra) que incorporados en nuestro hogar, pueden ayudarnos a lograr ese equilibrio.

Es difícil saber la razón, pero hay espacios donde nos sentimos espacialmente cómodos, felices y a gusto y otros en los que nada más entrar, sentimos la necesidad de huir.

Realizar un estudio, basado en el Feng Shui, a la hora de realizar una reforma, es algo que hay clientes que demandan. La luz, los elementos de agua, los colores, el mobiliario, la decoración y su combinación y ubicación, son fundamentales.

La forma de incorporar estos 5 elementos a la hora de proyectar nuestra vivienda, incrementando nuestros niveles energéticos, puede ser teniendo en cuenta: la luz, el agua, la distribución y el orden, las formas, los colores…

1. LA IMPORTANCIA DE LA LUZ

Es importante dar importancia a los patrones de luz y oscuridad y saber equilibrarlos. El Yin en este caso, sería el descanso. Necesitamos proyectar espacios donde poder estar tranquilos, diseñando zonas dedicadas al relax y diferenciando estas áreas de las zonas de actividad Yang.

Es importante que, en la zona de dormitorios o zona oscura, dispongamos de luz natural y buena ventilación, mejorando así,  los niveles de energía. Se tamizará dicha luz con cortinas, con materiales naturales y tonos claros, creando ambientes relajados.

La luz solar es el mejor generador de energía natural, así que, intentaremos potenciar la luminosidad en nuestro hogar, evitando espacios oscuros y poco ventilados.

Los espejos captan y reflejan la luz y permiten que la energía fluya, por este motivo sus efectos son muy positivos en zonas comunes, por ejemplo en un salón o comedor, ya que hará que la comunicación familiar sea fluida.

Sin embargo, hay espacios determinados,  en los que su efecto puede ser negativo. La energía que refleja un espejo en el dormitorio puede ocasionar dolores de cabeza, al igual que el reflejo de una televisión apagada durante la noche puede dificultar nuestro descanso (un truco para mitigar este efecto puede ser el cubrir la televisión durante la noche). Para evitar fugas de energía, es importante no instalar espejos frente a la puerta y tampoco es recomendable colgar espejos enfrentados que producen efecto rebote.

2. AGUA

El agua corriente representa la buena fortuna,  además, la vista y el sonido del agua en movimiento, son relajantes y reducen el estrés. También nos ayuda a mantener la energía positiva, fluyendo a través de su espacio vital en todo momento. El agua es un elemento que nos aporta sensación de abundancia, frescura, pureza, limpieza y serenidad e incluirla en nuestro hogar, nos permite acercar y reforzar estas sensaciones en nuestro día a día.

Hay diversas formas de incluir el elemento agua en nuestras viviendas favoreciendo estas sensaciones: selección de elementos decorativos de cristal, espejos estratégicamente ubicados o incluir toques de azul en sus diferentes tonalidades, son algunas de las estrategias para inducirnos a los estados que evoca el agua.

Para evitar la fuga de energía, es muy importante mantener en buen estado las instalaciones de agua, comprobando que nuestros grifos no gotean y manteniendo la tapa del inhodoro cerrada. Otra fórmula para reducir esa posible fuga de energía, es evitar la instalación del baño con acceso directo desde el hall de entrada o evitar que esté junto a la cocina.

3. ORDEN, FORMA Y COLOR

Teniendo muy presente la máxima de que «eliminando el desorden externo, conseguimos ordenar nuestra vida», hemos de mantener el orden en cada espaci0 de nuestra casa para conseguir esa armonía interior.

Una casa ordenada favorece el flujo de energía y favorece que ésta pueda renovarse. Necesitamos lugares de almacenaje donde solo guardemos elementos que usemos habitualmente, siendo estos funcionales.

Una zona de gran importancia en lo referente al orden, es el vestíbulo de entrada a nuestro hogar. Para favorecer el fluir de la energía, es necesario proyectar espacios libres y fáciles de transitar. Este flujo de energía se estanca, si nos encontramos con un espacio desordenado y desbordado con objetos. Recoger zapatos, bolsos, mochilas y abrigos evitando que se conviertan en obstáculos, también ayuda. Diseñar mobiliario que nos permita mantener fácilmente recogidos estos complementos, nos ayudará a conseguirlo.

En lo que se refiere a ubicación de las camas en dormitorios, también hay claves que nos ayudan a descansar mejor. Es importante, ubicar las camas siempre que se pueda pegadas a una pared y nunca frente a la puerta de entrada o bajo una ventana.

Las formas y texturas también influyen, por lo que otra forma de favorecer las buenas sensaciones, son diseños con paredes lisas y despejadas que desde luego, también estén libres de humedades.

El diseño del mobiliario también contribuye, incluir muebles de formas redondeadas y sencillas, favorece el fluir de la energía.

Además, los colores con su significado pueden atraer fortuna y felicidad (rojo), esperanza y cambio (verde) o riqueza (púrpura). Incluir detalles en algún mueble, en textiles o elementos decorativos según nuestro gusto, nos pueden ayudar a atraerlos.

En los baños, utilizar colores tierra, arena o beige en azulejos y colores alegres, como el naranja, amarillo o rojo en los textiles, puede aumentar la carga de energía muy positivamente.

4. GENERANDO PAZ Y BIENESTAR INTERIOR  A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

Necesitamos objetos que despierten sensaciones de paz y tranquilidad, decoración armónica, sencilla y cuidada que mantenga el equilibrio con el resto de elementos. Velas, imágenes amables, figuras decorativas sencillas, iluminación complementaria, complementos textiles…

Los elementos vegetales bien cuidados nos transmitirán siempre energía positiva, las plantas y flores nos conectan con el elemento tierra.

La música tiene la capacidad de generar en nosotros diferentes emociones, pudiendo ser un elemento muy positivo, una buena selección musical puede transportarnos a un fantástico estado de tranquilidad y armonía.

Los aromas también generan sensaciones, por lo que resulta fundamental prestar atención al olor. Un perfume limpio y fresco, con toques de lavanda, limón o romero pueden evocar el estado de bienestar y relajación que andamos buscando. Podemos utilizar velas aromáticas, incienso, aceites de aroma u otro tipo de ambientadores que nos gusten, para generar estas sensaciones.

Queda claro pues, que estamos rodeados de energía y atraer la mejor de estas energías hasta nuestro hogar, está en nuestras manos. En Mun estamos preparados para incluir las claves del Feng Shui en el diseño de tu proyecto.

¿Armonizamos juntos tu MUNdo?

Vanesa Tosaus_ Interiorista Mun

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Hacer un comentario