Contactar:

876 28 54 18

mun@muninteriorismo.com

Calle Pablo Ruiz Picasso, 4. Zaragoza

© Copyright Qode Interactive

 

MUN, REFRESCA TU VERANO

MUN, REFRESCA TU VERANO

ESTE VERANO, ¡REFRESCATE EN CASA!

Cada año, cuando comienza la época de calor, nos volvemos locos pensando en cómo refrescarnos. Un buen remojón cuando los termómetros superan los 30º se agradece.

Como este verano debido a la nueva normalidad, no se va a poder viajar en exceso, lo que planteamos desde Mun, es adaptar una zona dentro de la casa, para crear tu espacio de verano que te ayude a soportar y disfrutar de esas calurosas tardes.

  • Pero antes de plantearse cualquier solución, debemos atender a varios factores:

Antes de nada, debemos conocer el espacio del que se dispone y cuánto del mismo, se quiere emplear.

Por otro lado hay que saber, qué posibilidades ofrece tu vivienda. Así cuando se dispone de terreno privado y no es necesario contar con la aprobación de vecinos, no hay nada que impida crear un espacio idílico sin restricciones. Lo primero que viene a nuestra mente, es la refrescante idea de instalar una piscina.

En cambio, si se vive en una comunidad de vecinos de propiedad horizontal, aunque se disponga de una gran terraza, seguramente la parte inferior esté ocupada en algún momento por personas o instalaciones, de manera que es recomendable el estudio previo de nuestros técnicos, que confirme la elección de la opción más segura y adecuada para cada caso.

Mun ofrece soluciones en ambos casos y si eres uno de los afortunados que ya dispone de piscina, también podemos ayudarte a darle un aire nuevo.

En primer lugar, te proponemos la utilización de tarima de madera para bordear la piscina. El propio color del material, contrastará de una forma muy característica con el azul del agua, transportándonos a paisajes tropicales. Además, la pisada es muy agradable y es un material muy adherente, evitando así los posibles resbalones.

La utilización de la piedra natural le da un carácter elegante.

En cuanto a mobiliario, existen infinidad de opciones. Una que nos encanta para conseguir nuestro rincón chill out, es incluir un banco de obra o prefabricado en hormigón o madera.

Bancos largos que nos permiten sentarnos o tumbarnos a disfrutar del sol o de una charla con amigos. Complementarlo con buenos textiles de colores, le aportarán más vida.

El mobiliario de mimbre responde muy bien a las condiciones atmosféricas.

Sírvete de un cenador ligero que te resguarde del sol.

Mobiliario y decoración accesoria como asientos colgados, columpios, fuentes relajantes, e incluso la instalación de una zona de barbacoa.

Las clásicas tumbonas, vienen genial cerca de la piscina. Recomendamos tumbonas con estructura de madera, metálica o de resinas con colchonetas blancas para darle un toque de diseño.

Llenar el espacio de vegetación también ayuda.

Si no dispones del espacio adecuado para la instalación de una piscina, no importa. Existen otras opciones. Te animamos a incluir una ducha natural, situada fuera del espacio en el que estamos acostumbrados a verlas.

Incluso si la idea de la ducha no te convence, puedes instalar un nebulizador, que consigue refrescarte sin necesidad de acabar empapado.

Finalmente, una vez llegada la noche, nos ayudaremos de iluminación artificial suave e indirecta para conseguir un ambiente relajado.

En MUN te ayudamos a darle un aire nuevo a ese espacio exterior, ¿refrescamos tu verano?.

Elena Lahoz_ interiorista Mun

Arnau Bru_ Arquitecto Mun

 

 

Sin comentarios

Hacer un comentario