Contactar:

876 28 54 18

mun@muninteriorismo.com

Calle Pablo Ruiz Picasso, 4. Zaragoza

© Copyright Qode Interactive

 

ESPECIAL TERRAZAS

ESPECIAL TERRAZAS

AIRE FRESCO PARA LAS TERRAZAS

Durante estos días, hemos pasado mucho tiempo en nuestras casas y si hemos sacado algo en claro, es que debemos aprovechar los espacios de los que disponemos, al máximo.

Necesitamos ganarle metros a nuestra casa y buscar rincones que nos den privacidad o bien, para que nos sirvan de centro de reuniones de la familia ,en un ambiente relajado y cómodo.

Un rincón de lectura, una zona de trabajo, un lugar para hacer ejercicio, una sala de juegos, cenas relajadas viendo una película, una interminable sobremesa con amigos…

En muchas ocasiones, las viviendas actuales disponen de dos o tres habitaciones y cuando nos decidimos a comprar o alquilar una vivienda, el criterio de elección que priorizamos, suele ser el número de dormitorios. Nos olvidamos que además de dormir, necesitamos “vivir los espacios”, darles una utilidad y así sentir que estamos “a gusto en nuestra casa”.

No importa el tamaño de la terraza o balcón, sino sacarle el máximo partido. Incluir plantas, un pequeño “huerto urbano”, un jardín vertical o incluso una fuente, nos llena el lugar de vida. ¿Y si nos animamos a incluir un columpio? No son solo para los niños.

Elegir bien los materiales que vamos a incluir es importante. Si disponemos de un espacio abierto, apostamos por materiales técnicos, que nos aseguran que no tengamos que realizar mantenimiento. Los pavimientos y revestimientos de madera tecnológica, el césped artificial o los suelos vinílicos con textura, aportan calidad a nuestras terrazas. Tejidos de fibras naturales, como el lino o las telas vinílicas son la mejor opción para los tapizados de asientos y cojines de exterior, ya que aguantan muy bien los rayos solares y el agua.

Es importante pensar en la iluminación. Siempre es interesante aprovechar la mayor luz natural posible y para la noche, luces indirectas, apliques y guirnaldas que favorezcan los espacios relajados. También son interesantes las bombillas solares, que se encienden en el momento que se va la luz y son fáciles de colocar.

Si disponemos de una terraza, y además tiene un buen tamaño, lo ideal es crear varios ambientes. Por un lado, podemos incluir una zona de ejercicio y por otro lado, una zona comedor, una zona de relax con televisión, espacio de juego…

Si hablamos de áticos, es importante dotar al espacio de una zona de sombra, y las pérgolas son ideales para espacios abiertos. Existen gran cantidad de opciones. Las de lamas de madera nos encantan y sirven para dar lugar a comedores y zonas zen preciosas. Se puede incluir un toldo para las horas del día con mayor intensidad de sol o para resguardarnos de la lluvia.

Los balcones también tienen su encanto, sobre todo de cara al buen tiempo. Se pueden incluir bancos a medida que cubriremos con cómodas colchonetas. Pequeñas mesas que nos sirvan de apoyo para tomarnos un café y aprovechar para leer un buen libro.

Los cerramientos son la mejor propuesta para el uso de estos espacios durante todo el año. Los que disponen de un sistema de guías, sin perfilería vista y que tienen la posibilidad apertura total, son nuestros favoritos. Si disponemos de amplia zona de terraza o jardín, son interesantes los pequeños cerramientos individuales, que nos pueden aportar privacidad para actividades deportivas o para oficina.

El teletrabajo ha llegado para quedarse y si buscamos un espacio con luz natural, cómodo, ventilado.. y si dispone de vistas, mucho mejor ,más ameno y agradable será desarrollar tu trabajo.

¿Os animáis a darle una nueva vida a vuestros espacios exteriores?

En MUN os esperamos para escuchar vuestras propuestas y crear espacios únicos.

Podemos diseñar un terraza totalmente personalizada, conservando o modificando lo que ya disponéis o creando un nuevo espacio a medida.

Vanesa Tosaus_ Interiorista Mun

Sin comentarios

Hacer un comentario